Meat Attraction 2025 se presenta en SEPOR como herramienta clave para la internacionalización
Meat Attracion 2025, que se celebrará en el recinto ferial IFEMA Madrid del 25 al 27 de febrero de 2025, se presentó como feria de referencia para el sector cárnico internacional en la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca (SEPOR), una de las principales ferias ganaderas del país reconocida por su enfoque en la producción porcina y su papel en la industria cárnica. Esta presentación se realiza en el marco de la decisión estratégica que refuerza la conexión entre dos de los eventos más importantes del sector agroganadero y cárnico en España, siendo Lorca, y la Región de Murcia en general, un enclave crucial para la presentación de un evento internacional como Meat Attraction.
La inauguración de la presentación corrió a cargo de Sara Rubira, consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia, quien recordó que “la Región de Murcia registró entre enero y septiembre de este año un crecimiento del 15% en el valor de las exportaciones de productos ganaderos en relación con el mismo periodo de 2023, y supera los 500 millones de euros”. Estos datos, según la consejera, “sitúan a la Región como la primera comunidad en exportación de animales vivos, al representar casi un 30% del total nacional”. Asimismo, Murcia es la sexta provincia en exportación de carne y la segunda comunidad autónoma en exportación de embutidos y conservas de carne.
Por su parte, María José Sánchez, directora de Meat Attraction, destacó la importancia de la colaboración con SEPOR, “un evento con más de 50 años de trayectoria que reúne a los actores clave de la industria porcina y ganadera. Esta alianza fortalece el tejido industrial y comercial, favoreciendo sinergias entre los diferentes eslabones de la cadena productiva, desde la ganadería hasta la distribución final de los productos cárnicos”.
Asimismo, durante el evento se hizo hincapié también en la apuesta de Meat Attraction por fomentar la innovación tecnológica, el desarrollo de nuevos productos y los retos en materia de sostenibilidad que enfrenta el sector cárnico. Este enfoque es compartido con SEPOR, que pone el foco en las nuevas tecnologías aplicadas a la ganadería porcina, la eficiencia productiva y el bienestar animal.
Del mismo modo, la presentación también abordó el papel fundamental de Meat Attraction como una herramienta clave para la internacionalización del sector cárnico, en particular del sector porcino, el cual representa uno de los motores económicos más importantes de la industria alimentaria en España.