BonÀrea invertirá 110 millones en apertura de nuevas tiendas y su nueva planta en Aragón
El grupo de alimentación BonÀrea Corporación invertirá 110 millones de euros en 2024 principalmente en la apertura de 23 nuevas tiendas y en su nuevo centro alimentario de Épila (Zaragoza).
BonÀrea Corporación aprobó en su junta de accionistas las cuentas del ejercicio de 2023 con una facturación de 2.720 millones de euros y un resultado neto de 81,30 millones, un 17% más que durante 2022.
La principal inversión (35,5 millones) irá destinada a la compra de nuevos locales y su adecuación, lo que permitirá cumplir con el plan de apertura de 23 nuevos supermercados bonÀrea y el traslado y ampliación de otros 14 puntos de venta.
Con ello, se ayudará a consolidar la presencia estratégica de BonÀrea en Cataluña y Aragón y a fortalecer la actividad en regiones del norte, como Navarra o La Rioja.
El mayor proyecto empresarial de BonÀrea de los últimos años, el nuevo centro alimentario de Épila, absorberá 30 millones de euros, que servirán para iniciar las obras de las futuras naves de líquidos y de 'petfood', además de las instalaciones, estructuras y maquinaria para la nave logística en su primera fase.
A finales de 2023, ya se habían invertido un total de 200 millones de euros en esta construcción que tiene como objetivo poder cerrar el ciclo productivo completo también en Aragón.
Otros 20 millones se destinarán al centro cárnico de Guissona y a la plataforma logística de Gavà para la compra de terrenos, actualización de almacenes y puesta en marcha de nuevas líneas en los mataderos, entre otras cosas.
Las nuevas inversiones en alimentación animal se llevarán unos 4 millones de euros y el departamento de ingeniería otros 13,5 millones. Los siete millones restantes se destinarán a financiar otros proyectos adicionales este año.
La junta también acordó el reparto de un dividendo de 24 euros por acción, un 14,3% más que el año pasado, lo que supone un reparto de 20,7 millones de euros.