Barnigrado visita las instalaciones de Vibrac en Estados Unidos
El pasado mes de octubre, Albert Barneda, general manager de Barnigrado, visitó las instalaciones de Vibrac en Estados Unidos. La firma norteamericana, representada en España por Barnigrado, abrió sus puertas para mostrar in situ cómo diseña, fabrica y distribuye sus instrumentos de medida para laboratorios.
La compañía Vibrac, fundada en 1960, ha estado diseñando y fabricando equipos electromecánicos de alta precisión para clientes cuyas aplicaciones requieren datos de rendimiento muy precisos para garantizar la calidad y la fiabilidad de sus productos. Con sede en Manchester, New Hampshire (EE UU), Vibrac fabrica una amplia gama de sistemas automatizados y manuales de ensayo para medir con exactitud el par de numerosos tipos de dispositivos rotativos.
Ensayos con el torquímetro en el laboratorio.
La reputación de Vibracse traduce actualmente en el respeto de ingenieros y científicos de todo el mundo. Tanto es así, que los clientes de Vibrac son líderes en muchas industrias, entre ellas las de alimentación y bebidas.
“Colaborando continuamente con nuestro equipo y con otros profesionales, reforzamos nuestra misión y ampliamos nuestra capacidad de ayudar a más clientes en todo el mundo”, afirman desde la compañía. Y precisamente este es el caso de España, en el que Vibrac colabora estrechamente con Barnigrado para adaptar sus equipos a las necesidades del mercado español.
Unos de los equipos más demandados en nuestro país son los destinados a la medición del torque de tapones utilizados en envases, cojinetes, etc. Los torquímetros de Vibrac son capaces de medir con alta precisión el par de numerosos tipos de dispositivos rotacionales para garantizar el cierre perfecto.
Totalmente automáticos, su sistema programable es versátil y admite varios cierres y tapones, incluidas las coronas giratorias. Con métodos de ensayo destructivos y no destructivos, estos torquímetros incluyen funciones como el ensayo de seguridad para niños y permite la transferencia automática de los datos obtenidos a softwares de terceros.
“Nuestro compromiso es ser la marca más fiable del mundo en sistemas de ensayo de precisión”, dicen desde Vibrac. Y gracias a la visita a la fábrica, Barnigrado ha podido comprobarlo.