Administraciones, asociaciones y empresas se vuelcan en apoyo al 'Desayuno Español'
15 de abril de 2011
La firma de la titular del MARM sólo fue la primera de decenas de adhesiones al manifiesto recabadas en los cuatros días que ha durado esta edición del Salón Internacional del Club de Gourmets. También la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, representada por su titular, José María Vázquez, estampó su firma en el Manifiesto. Una apuesta que también ha hecho propia la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).
Pero no menos importante es el compromiso que el mundo de la empresa ha adquirido con la Interprofesional para potenciar, en su ámbito de trabajo, el concepto de 'Desayuno Español'. En este sentido tiene particular interés el papel que hoteles y restaurantes pueden jugar en la implantación del modelo de desayuno que se propone desde el sector del aceite. Ese es el compromiso que han adquirido hoteles de prestigio internacional como el centenario Ritz de Madrid, el Mirasierra Suites Hotel o la cadena nacional Fontecruz Hoteles.
La capacidad del Desayuno Español de convertirse en motor de la agroindustria española también ha propiciado el apoyo de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), de la Unión Internacional de la Panadería o de empresas del sector de las frutas como Palacios Roca. Sólo una pequeña muestra de las adhesiones que incluyen a medios de comunicación, instituciones como Citoliva, la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain, Fundación Dieta Mediterránea o del Grupo Gourmets, organizador del Salón que ha visto el nacimiento del Desayuno Español. Sin olvidar, por supuesto, al sector del aceite de oliva español.