Gimon, la dosificación de líquidos exacta
La tecnología de dosificación en la industria alimentaria permite distribuir la materia prima en cantidades y secuencias temporales exactas. El funcionamiento de esta tecnología se basa en pesar y medir las cantidades exactas para optimizar la producción y la calidad del producto a tratar. Así, permite una gran precisión en la inyección de productos y genera una producción más rentable y fructífera.
Gimon, con más de 50 años de trayectoria especializada en la implementación de equipos y soluciones de líquidos (especialmente dosificación, aunque también almacenaje y trasiego) en diferentes procesos de la industria agropecuaria y alimentaria, centra el desarrollo de su maquinaria en factores como el rendimiento, el bajo mantenimiento y la durabilidad. Esa experiencia ha colocado a la compañía catalana como uno de los referentes de nuestro país, con un servicio global que cubre desde el diseño inicial de circuitos y procesos, hasta la implementación y montaje mecánico-eléctrico de las instalaciones.
Así, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio, el diseño y producción de sus equipos se realizan de acuerdo con las últimas tendencias y persiguiendo las más elevadas prestaciones y avances tecnológicos. Todo ello, junto a un equipo humano altamente especializado y una filosofía de mejora continua, lo que ha hecho de Gimon un nombre de referencia para la industria alimentaria. Específicamente en la industria alimentaria, la empresa ofrece realizamos instalaciones de masa madre, chocolate, bollería industrial, galletas, turrones y polvorones, snacks o elaborados cárnicos, entre muchos otros.