Barnigrado muestra la nueva gama de laboratorio para la industria de bebidas de Maselli en drinktec
Del 12 al 16 de septiembre, Munich acogió la última edición de drinktec, la feria referente a nivel internacional de bebidas y alimentos líquidos. Este 2022, el evento ha logrado consolidarse como la cumbre económica mundial de estos sectores tan importantes, reuniendo a 1.002 expositores y 50.000 visitantes.
Barnigrado no perdió la oportunidad de participar en tan importante evento de la mano de Maselli. En su stand, ambas compañías presentaron la nueva gama de laboratorio para la industria de bebidas de Maselli
Industria de refrescos: analizador LP10
La serie LP es una gama completa de sensores ópticos ideados para la industria de refrescos. Su diseño modular puede componerse de diferentes módulos de análisis dependiendo de las necesidades: los módulos se manejan de un único panel de control y se puede actualizar la configuración inicial posteriormente añadiendo parámetros adicionales.
El analizador LP10, por su uso como aplicación de sobremesa en el laboratorio, incluye un muestreador semiautomático para sacar la muestra de bebida de cualquier tipo de contenedor. La nueva característica del LP10 es su capacidad de medir todo tipo de bebida, incluso las dietéticas. Esto es posible gracias a la incorporación del módulo de análisis DR20, es decir, la evolución del módulo DR10 proyectado para el LP10.
La versión LP10 Syrup puede entregarse específicamente para el análisis en el laboratorio de Brix y Fresh Brix de todo tipo de jarabes. Todas las operaciones son fáciles y no requieren técnicos expertos: el diseño no necesita mantenimiento debido a la tecnología óptica.
LP10: precisión máxima en la medida de refrescos dietéticos (Brix/Fresh Brix/Diet/CO2/O2)
Industria de la cerveza: Maselli LP10 y LP20
El sistema de laboratorio Maselli LP10 se puede utilizar para medir el contenido de alcohol de cualquier cerveza y vino. Para este tipo de análisis, el LP10 combina las tecnologías de índice de refracción y de velocidad de sonido en un único módulo denominado MD01S. Si se conecta al muestreador automático Maselli SL02, basado en una bomba, se puede realizar el muestreo del producto líquido desde un beaker. La bomba ha sido seleccionada para un funcionamiento continuo: no requiere ningún mantenimiento específico. El funcionamiento del equipo está controlado por el software del LP10.
Además, el analizador es muy estable. Una vez configurado en la puesta en marcha, el equipo se puede dejar sin monitorar, ya que no sufre cambios en el tiempo. Asimismo, gracias a la tecnología óptica que no requiere partes móviles, el analizador prácticamente no necesita ningún mantenimiento.
LP10: sistema de laboratorio para cerveza (alcohol/extracto real/extracto original/Plato/CO2/O2/TPO).
Por otro lado, gracias a su fácil portabilidad, el LP20 puede utilizarse tanto en el laboratorio como en la línea de producción para medir los niveles de CO2 y oxígeno de cualquier tipo de cerveza o vino. Para la medición de CO2 el equipo utiliza el infrarrojo ATR. Para la medición de oxígeno disuelto, el equipo utiliza un sensor óptico.
En el caso en que se use en el laboratorio, LP20 puede fácilmente conectarse al muestreador Maselli SL01 para manejar todo tipo de contenedores (botes, botellas, PET, etc.). Cuando se usa a lado de la línea el LP20, dispone de baterías recargables y puede enchufarse directamente en tanques o tuberías.
Igual que el LP10, este analizador es muy estable. A la hora de encenderlo, una vez configurado, la unidad no requiere ajustes ya que no sufre cambios en el tiempo y, además, tampoco requiere mantenimiento.
LP20, analizador portátil de laboratorio (CO2/O2/TPO).