Diseño y asesoramiento en nuevas instalaciones para el control de concentración
El sector de los refrescos atraviesa un momento de transformación. Con un consumidor que cada vez más tiene su salud como factor principal de compra, los fabricantes deben adaptarse a las nuevas demandas: menos azúcar, menos alcohol y más ingredientes naturales. Para responder a estas nuevas necesidades y mantener el control de la producción, Barnigrado cuenta con equipos diseñados para monitorizar y optimizar la elaboración de bebidas refrescantes, en línea y en laboratorio.
Convertir ideas en realidades
Mejorar instalaciones y crear nuevos proyectos destinados al control del proceso de producción y control de calidad, desde su idea hasta el montaje, puesta en marcha de la instalación y seguimiento durante la vida útil de la instalación, es una de las especialidades de Barnigrado. Su equipo de ingeniería analiza los requerimientos, desarrolla un proyecto integral de nuevas instalaciones, coordina su montaje, puesta en marcha y realiza el seguimiento, mantenimiento preventivo y formaciones periódicas para garantizar el rendimiento del proyecto.
Así, Barnigrado diseña y asesora en el desarrollo de nuevas instalaciones de control de concentración o dilución en el sector bebidas, siendo capaz de adaptar los equipos ya existentes a las nuevas instalaciones, diseñando equipos de automatización en procesos industriales y trabajando con software específico. Todo ello, acompañado de la formación necesaria basada en las necesidades de cada equipo:
- Formación técnica y formación en nuevos equipos
- Formación a personal de laboratorio en funcionamiento, verificación y mantenimiento autónomo
- Formación a personal de mantenimiento en actividades preventivas y correctivas de refractómetros
- Formación de GMPs (Godd Manufacturing Practices) sector agroalimentario.
- Formación de SPC (Control Estadístico de Proceso) aplicado a su proceso productivo.
- Formación de HACCP (Hazard Analysis Critical Control Points) aplicado a su proceso productivo.
Medir la concentración en la industria de bebidas
Conocer la concentración de azúcares en las bebidas refrescantes es esencial para elaborar productos correctos. La medida del grado Brix es la referencia para medir el contenido de azúcar de una solución acuosa, por lo que son una aplicación muy conocida y extendida en la industria alimentaria y de bebidas.
Los analizadores de Barnigrado tienen la finalidad de medir la concentración de líquido mediante el índice de refracción y la temperatura, obteniendo el grado Brix, pero complementariamente también se puede medir el CO2, el pH, el alcohol, el oxígeno y la conductividad. Equipos de laboratorio, equipos en línea y equipos portátiles forman la extensa gama de productos de Barnigrado, especialmente diseñada para reducir los costes y aumentar el rendimiento de cada empresa.
De este modo, la compañía es capaz de ofrecer, por un lado, servicios completos para desarrollar las instalaciones desde cero y, por otro, equipos y soluciones específicas para necesidades puntuales. Además, brinda servicios de consultoría para dar soporte en la mejora de resultados valorando la calidad de los proveedores, mejorando el proceso para reducir tiempos de cambio de formato o analizando datos estadísticos para una reducción de merma o pérdidas de eficiencia.