Sistemas HPP para la industria alimentaria de la mano de IDUS
IDUS HPP Systems cuenta con una trayectoria de más de 20 años trabajando en maquinaria de altas presiones para el corte en la industria alimentaria. Con presencia en más de 47 países, la compañía ofrece a partir de ahora equipos HPP de 6.000 bar de primera calidad.
¿Qué son los sistemas HPP (High Pressure Processing)?
Los alimentos envasados se mantienen durante unos minutos bajo altas presiones hidrostáticas de hasta 6.000 bar para inactivar bacterias, aumentar su vida útil y mantener sus propiedades naturales. De este modo, los sistemas HPP (Procesado por Altas Presiones) crean un producto premium de alto valor añadido.
Estas presiones se pueden aplicar a una gran cantidad de alimentos: cárnicos, pescados, salsas, zumos y smoothies, alimentos listos para consumir, guacamole y aguacates, alimentación infantil y animal o productos lácteos.
Entre sus ventajas, los sistemas HPP de IDUS trabajan con los mejores aceros europeos disponibles para garantizar la máxima calidad de los depósitos, garantizando costes muy bajos por kg producido. Combinando intensificadores de presión de 4.000 y 6.000 bares, IDUS logra mejorar el rendimiento y aumentar la eficiencia energética, así como reducir los costes.
Gama HPP: IDUS 10L, 25L, 50L y 300L
La IDUS 10L responde a las necesidades del mercado de contar con un equipo de tamaño compacto pero con altos rendimientos. Aunque está diseñada para laboratorios y áreas de I+D, también se adapta a necesidades industriales pequeñas. Con una capacidad de 9,6 litros, el diámetro interno es de 135 mm y su caudal, de 25 l/h.
La IDUS 25L (diámetro interno de 160 mm, 6.000 bar y caudal de 100 l/h) es el equipo perfecto para empresas pequeñas o startups ya que permite el acceso al mercado de las HPP, ofreciendo productos de alto valor a un precio asequible. Diseñada para producciones críticas y de poco volumen.
Por otro lado, con una capacidad de 52 litros, un diámetro interno de 210 mm y un caudal de 250 l/h, la IDUS 50L es capaz de satisfacer las necesidades de producciones medias al mejor precio del mercado. Además, incluye el sistema único de doble bomba de IDUS que reduce los costes de mantenimiento mientras mejora la eficiencia del ciclo.
Por último, la IDUS 300L está diseñada para grandes producciones gracias a su facilidad de uso y mantenimiento, lo que garantiza una alta productividad. Un sistema de 300 litros de potencia escalable de 340 mm de diámetro interno capaz de procesar hasta 1.550 l/h.