Dibal expondrá sus novedades para la industria en la feria Hispack de Barcelona entre el 24 y 27 de mayo
“Tras dos años de parón por la pandemia, reanudamos nuestra presencia en ferias nacionales presentando nuestras últimas soluciones de pesaje y etiquetado para el mundo industrial”, señalan desde Dibal.
Este año, la empresa acude a Hispack con los lanzamientos más novedosos para poder mostrarlos al mercado. “Esperamos una gran afluencia de visitantes durante la celebración del salón en nuestro stand C101 del pabellón 3 con la que poder compartir nuestros desarrollos más innovadores”.
La principal novedad de Dibal es la solución del control de productividad para la industria alimentaria, que da respuesta a la necesidad de las empresas en las que existe un alto volumen de envasado manual –muy habitual en los sectores hortofrutícolas y conservero–, y es vital cerciorarse de que cada envase contiene la cantidad de producto establecida dentro de los límites de validez. De esta forma, se evita ofrecer un producto que no alcanza el peso objetivo o excederse e incurrir en pérdidas.
Esta solución permite:
- Monitorizar las líneas de llenado manual y llevar un control general, por línea y operario, para medir los niveles de productividad y eficiencia global y unitaria.
- Analizar datos en tiempo real o históricos para tomar decisiones de manera ágil (gestión de la productividad, mermas y sobrellenado, y presencia del empleado).
- Centralizar y enviar los datos de los productos a procesar desde el software de gestión en lugar de tener que gestionarlo visor a visor en cada puesto de manipulado.
- Recopilar los datos tanto en el servidor de la empresa como en la nube, posibilitando el acceso desde cualquier dispositivo con acceso a internet.
Dibal expondrá sus habituales equipos de pesaje y etiquetado automáticos, con la novedad de presentar la gama 5000, que supone un importante salto cualitativo frente a versiones anteriores como la 4500. Esta nueva generación presenta beneficios adicionales a los ya ofrecidos y característicos de sus equipos (alta velocidad de pesaje e impresión, robustez y durabilidad, versatilidad y adaptabilidad, modularidad en el diseño, facilidad de limpieza y mantenimiento).
La empresa contará con la última etiquetadora manual LP-5000 para entornos industriales. Construida en acero inoxidable, tiene conexión a una plataforma de pesaje de hasta 16 células (con opción a conexión a una 2ª plataforma), cabezal de impresión de 4” de larga duración, sistema de etiquetado de 8 dots/mm (hasta 250 mm/s) y cuenta con un diseñador gráfico de etiquetas en el propio equipo, así como con diversidad de comunicaciones. Se trata de una etiquetadora más potente, con software propietario; más robusta, con materiales resistentes; más cómoda, con diversidad de posiciones de trabajo; más fácil e intuitiva, con pantalla táctil de 10”; y con más aplicaciones propias del pesaje y etiquetado industrial.
También podrá verse el detector de metales de banda transportadora equipado con el kit que asegura el cumplimiento de las exigentes normas IFS/BRC de seguridad alimentaria. En caso de producirse errores durante el proceso de inspección y tratamiento de productos contaminados, los elementos del kit IFS/BRC son capaces de identificarlos, señalizarlos y detener la actividad de proceso en el equipo hasta ser corregidos por el supervisor.