Precisión en el corte de pescado a peso controlado
La sierra automática de corte en continuo PW-Saw de Astech Food Machinery dispone de un sistema de escaneo de las piezas que permite obtener cortes a un peso controlado según parámetros de grosor y peso preestablecidos. Un equipo abierto y totalmente higiénico que se adapta a las necesidades de la industria del pescado.
La PW-Saw está diseñada para el corte de pescado congelado y fresco, con y sin hueso, mediante un sistema de trabajo de corte por prioridades. La PW-Saw realiza los cortes según unos parámetros acotados y reunidos en lo que Astech llama ‘prioridades’. Cada prioridad de corte tiene un orden respecto a las otras (hasta 4: P1, P2, P3 y P4) y queda definida por unos valores objetivos, máximos y mínimos de peso y espesor. Además, pueden definirse unos valores específicos para el primer y último corte de la pieza (PC y UC).
Gracias a una velocidad de corte perfectamente ajustable, la máquina asegura una alta calidad de los cortes, aumentando la eficiencia y ahorrando costes. Como la PW-Saw trabaja en continuo, no requiere de paradas para la carga de producto ni el trabajo de un operario cualificado. La cinta de entrada a la PW-Saw consigue una acumulación de piezas que hace de pulmón a la máquina, para que el proceso de carga sea más eficiente. Las cintas de clasificación organizan los cortes que salen de la PW-Saw según las características de cada corte.
Por otro lado, el equipo es totalmente seguro para el operario ya que está totalmente cerrada, lo que permite que el trabajador no tenga contacto directo con la hoja de la sierra. Asimismo, el diseño higiénico dele quipo facilita una limpieza rápida y sencilla.