Nueva etiquetadora manual con pesaje LP-5000 para entornos industriales de Dibal
A lo largo de 35 años de trayectoria proporcionando soluciones en pesaje y etiquetado, Dibal siempre ha mantenido la misma actitud: tener presentes en cada nuevo desarrollo los usos y necesidades de los usuarios/clientes, que no dejan de evolucionar, para no perder el paso y aportar valor real. Adaptar los productos y servicios a las nuevas demandas; comprender cómo ayudar a las empresas a resolver sus problemas actuales y también futuros.
Este mismo espíritu ha impulsado el reciente lanzamiento de la etiquetadora manual con pesaje LP-5000, una evolución lógica de la LP-3000 para dar respuesta a las nuevas solicitudes que nos ha ido trasladando el sector industrial. Es, por ello, “una etiquetadora manual–visor de pesaje muy dirigida a entornos industriales”, remarcan desde nuestro Departamento de Marketing.
En concreto, a industrias del sector alimentario (u otros) que realizan:
- Etiquetado manual de productos (con o sin pesaje).
- Etiquetados con volúmenes de producción medios-bajos.
- Etiquetado de productos de formas especiales, no aptas para etiquetado automático.
- Etiquetados especiales (formas irregulares, materiales especiales, etc.), no aptas para etiquetado automático.
- Etiquetados en entornos con un espacio reducido.
Algunas de las fortalezas de la nueva etiquetadora manual con pesaje LP-5000 son:
- Mayor potencia. Su software propietario facilita la configuración y programación completa del trabajo: variables, códigos de barras, artículos, clientes, formatos de etiquetas, etc.
- Robustez. Para su fabricación se han empleado materiales resistentes a la corrosión ambiental: acero inoxidable AISI 304L, aluminio anodizado y plástico ABS. Es ideal para el uso en los ambientes industriales más exigentes: de 0 a 40 °C (hasta -10 °C inactiva/apagada) y con una humedad de entre el 40% y el 80%.
- Comodidad. Consola móvil de 10.1” adaptable a las características de la zona de trabajo. Se puede fijar sobre la etiquetadora a través de un brazo de anclaje; a la pared; o bien dejarla suelta, sobre una base. Además, la pantalla táctil capacitiva proyectada admite su uso con la mayoría de guantes.
- Usabilidad. Nueva aplicación de pesaje y etiquetado para trabajos en la industria siguiendo los principios del diseño UX/UI.
La Gama LP Dibal de etiquetadoras manuales con pesaje está formada por seis modelos, cuatro LP-3000, dos con cabezal de 3” y otros dos con cabezal de 4”, en ambos casos con impresión térmica directa o impresión por transferencia térmica o térmica directa; y otros dos modelos de la LP-5000, con cabezal de 4” e impresión térmica directa o impresión por transferencia térmica o térmica directa. Existen asimismo variantes de estos equipos sin pesaje, para ser utilizados únicamente como etiquetadoras manuales.
La LP-5000 añade nuevas funcionalidades respecto a la LP-3000:
- Pesaje. La LP-5000 se puede conectar a plataformas de pesaje de hasta 16 células de carga; y hasta a dos plataformas con verificación metrológica. La LP-3000 puede conectarse a una plataforma de una o cuatro células, y con verificación metrológica.
- Sistema de etiquetado. El cabezal de impresión de la LP-5000 es de 4” y la velocidad de impresión, de hasta 250 mm/s. En la LP-3000, hay modelos con cabezal de 3” y otros con cabezal de 4”, y la velocidad de impresión en ambos casos es de hasta 150 mm/segundo. La LP-5000 cuenta asimismo con un control de uso de la impresora para un mantenimiento predictivo de la misma.
- Etiquetas. Con la LP-5000 cambia el rango de dimensiones que se pueden utilizar. Y el equipo permite, además, el uso de etiquetas de papel, polipropileno y cartón perforado.
- Equipamiento. La LP-5000 dispone de una consola táctil capacitiva proyectada de 10,1”, frente al teclado qwerty y display LCD gráfico retroiluminado de la LP-3000. La LP-5000 tiene también diferentes puertos de comunicación más actuales (un Ethernet TCP/IP, dos RS-232 y dos 2 USB frontales [3.0 + 2.0]) y las características de su CPU son más potentes:
- Procesador Celeron N3160.
- Memoria RAM de 4 GB DDR3 (ampliable a 8 GB).
- Disco duro de 128 GB.
Al igual que con el resto de soluciones Dibal, todos los componentes de la LP-5000 son de primeras marcas para garantizar la máxima calidad. La excelencia es algo perseguido en Dibal desde siempre, ya que su anhelo es forjar relaciones duraderas con los clientes y convertirse en un partner tecnológico de confianza, algo que solo se consigue si se proporcionan productos de elevado rendimiento.
La LP-5000 responde a uno de los grandes retos actuales, que consiste en el desarrollo de equipos cada vez más sofisticados y con mayores capacidades para el sector industrial. La etiquetadora manual ofrece funciones muy dirigidas a estos entornos. Entre ellas:
- Modo checkweigher con visualización de llenado en barra de estado.
- Acceso a configuración y usos según niveles de usuario.
- Información de trabajo completa y de fácil edición para cambios rápidos en pantalla (cliente, lote, precio, tara, fechas, trazabilidad, formato de etiquetas, etc.).
- Diseñador gráfico de etiquetas en el equipo para la creación y edición de formatos.
- Taras: fijas, glaseados, acumulativas, etc.
- Posibilidad de impresión de textos en diferentes idiomas (UNICODE).
- Fonts de impresión propias y de cualquier tipo de fuente TTF.
- Carga y tratamiento de logotipos e imágenes de impresión sencilla.
- USB frontal para backups totales o parciales, carga de logos e imágenes e importación-exportación de datos.
- Configuración e impresión de la mayoría de códigos de barras unidimensionales y bidimensionales.
- Impresión automática o manual de etiquetas con productos de peso variable, o preprogramada para artículos de peso fijo o sin peso.