SIAL Paris 2020 lanza Make.org, una consulta para reflexionar sobre los desafíos ambientales y la alimentación mundial
Antes de la crisis del coronavirus, la creciente conciencia del consumidor y el rápido crecimiento de la población mundial ya estaban impulsando la transformación de la industria alimentaria.
Salud, transparencia, responsabilidad ecológica, precios justos… La pandemia ha puesto de relieve los importantes problemas que afectan a nuestra industria. La necesidad de cambiar y reinventarte nunca ha sido más importante. Este enfoque tiene como objetivo movilizar a profesionales de la alimentación de todo el mundo para desarrollar soluciones para una alimentación saludable, equilibrada, ecológicamente responsable, justa y accesible para el mayor número.
En un momento de transiciones, reinvenciones y responsabilidad social global, SIAL desea unir a los profesionales de la alimentación de todo el mundo en torno a las principales transformaciones que tienen lugar en la industria. Todavía tendremos que comer, pero los cambios serán enormes. Para 2030, la población mundial crecerá de 7,6 mil millones a 8,6 mil millones (Informe de las Naciones Unidas, 2017).
Este gran aumento representa un gran desafío para la comunidad alimentaria. Obviamente, garantizar que haya suficiente para comer pasa antes que la innovación, pero hay nuevos paradigmas a tener en cuenta: producir más contaminando menos, explorar nuevas fuentes de suministro, volverse más transparente...
Se deben iniciar o reforzar nuevos enfoques con respeto por las personas y el medio ambiente. Esta es la razón por la cual SIAL Paris insta a la comunidad alimentaria a tomar las riendas del cambio e imaginar juntas las soluciones del mañana.
“Nuestra relación con la comida está cambiando y tenemos que tomar nuevas decisiones. Necesitamos urgentemente repensar nuestra relación con la agricultura así que el procesamiento y distribución de productos para ofrecer a los consumidores una experiencia significativa. En SIAL, creemos que el rendimiento empresarial solo tiene sentido si mejora la salud, el medio ambiente y la sociedad en general. Nuestro papel es comprender, analizar y fomentar el cambio al dar a nuestros expositores y visitantes, los primeros interesados, las claves para crear las soluciones del futuro. SIAL está comprometido. Somos miembros fundadores de esta gran iniciativa ‘Actuar para una mejor alimentación’ con Make.org y sus colaboradores. El objetivo es dar una fuerte resonancia internacional a las mejores propuestas, generar pistas de desarrollo a través de nuestra consulta con la industria alimentaria mundial e implantar las ideas colectivamente. Queremos movilizar a todos los profesionales de la alimentación, en toda su diversidad, invitándolos a ofrecer sus soluciones en Make.org hasta el 29 de mayo y a participar en su realización en SIAL París en octubre”, señala Nicolas Trentesaux, director general de SIAL.