Las soluciones de Spetec permiten un moldeado rentable y exento de partículas
Cada vez más, se requieren ambientes libres de partículas y –depende del producto– o incluso libres de gérmenes para las máquinas de moldeo por inyección. Ya sea que se trate de piezas moldeadas con superficies particularmente exigentes o de piezas microestructuradas sensibles: Los entornos llamados “limpios”, es decir, prácticamente extentos de polvo, tienen un efecto positivo en la calidad de las piezas de plástico y, por lo tanto, en la rentabilidad de la producción.
Sin embargo, convertir todo el proceso de producción en una sala limpia no siempre es técnicamente posible o incluso juicioso. A menudo basta con rodear las máquinas de moldeo por inyección respectivas con una celda compacta de sala limpia o equiparlas con un módulo de flujo laminar para garantizar un aire limpio y, por tanto, condiciones de sala limpia de clase ISO 8 a clase ISO 5.
Para el primer caso, Spetec GmbH ofrece conceptos modulares de sala limpia que abren todas las posibilidades para el usuario. En los sistemas de moldeo por inyección más grandes, la máquina está encompletamente rodeada por una celda de sala limpia para que ninguna partícula pueda entrar en el área real de producción. En el segundo caso, se coloca una unidad de filtración, un llamado módulo de flujo laminar, encima de la máquina de moldeo, lo que permite crear condiciones de sala limpia exactamente en donde se necesitan. La unidad de filtro Spetec aspira el aire ambiental y, tras un proceso de filtrado de dos etapas, lo expulsa –libre de partículas– hacia la máquina o la zona de producción. Esto se recomienda a menudo para máquinas de moldeo por inyección más pequeñas.
Como proveedor de tecnología de salas limpias, Spetec ofrece ambas variantes en diferentes configuraciones. Además, también se diseñan y fabrican soluciones individuales de acuerdo con los requisitos del cliente. La empresa con sede en Erding se compromete a ofrecer a los clientes la máxima flexibilidad y variabilidad posible en el uso de su equipo. Por esta razón, todos los componentes son modulares y variables en su composición, cubriendo así una amplia gama de aplicaciones.