La feria congregó en su pasada edición en 2006 más de 27.000 visitantes
Tecnochacinera 2008 reúne al sector cárnico en Guijuelo del 11 al 14 de junio
Redacción Interempresas19/05/2008
Todos los profesionales vinculados al sector cárnico tienen una cita ineludible en la feria
Tecnochacinera, que se celebra en la localidad salmantina de Guijuelo del 11 al 14 de junio. La muestra exhibe a lo largo y ancho de sus 19.000 metros cuadrados de superficie de exposición las últimas apuestas de fabricantes y distribuidores de la industria cárnica.
19 de mayo de 2008
Visitantes de Tecnochacinera 2006 se interesan por una novedad de la feria.
La feria pretende ser un foro en el que aficionados y profesionales disfruten de las ventajas que supone reunir en un mismo punto a toda la industria cárnica, un punto de encuentro en el que mostrar la innovación tecnológica y comercial, "la calidad e inmediatez y la más extensa y variada oferta técnica de maquinaria y equipos para el sector cárnico y sus novedades más destacadas".
Esta feria monográfica dedicada únicamente a maquinaria y servicios para la industria cárnica congregó en su pasada edición a 27.400 personas, que visitaron los hasta 182 módulos en que se repartieron los expositores distribuidos de la siguiente manera: Nave A (6 módulos), Nave B (50 módulos), Nave C (45 módulos), Exteriores (16 módulos) y Hall (4 módulos).
La feria también se desarrolla en el exterior del recinto, en las populares haymas.
Una cita a nivel nacional
Tecnochacinera empezó como una pequeña muestra a nivel regional con 36 módulos el año 1980. Actualmente, se instalan 185 módulos y la feria ha pasando a nivel nacional y como profesional para el sector cárnico. Este año el horario de visitas será de once de la manaña a ocho de la tarde en jornada continuada y los días de visita serán desde el miércoles día 11 de junio hasta el sábado 14, ambos inclusive. Organizado por Publicidad Hontiveros, S.L., el certamen guijuelense esta patrocinado por Caja Duero, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Guijuelo.
Recórd Guiness La última edición de Tecnochacinera, la celebrada en 2006, dio lugar a situaciones tan variopintas como la consecución del Récord Guiness de comer jamón en una hora. En total, seis concursantes participaron en una nueva prueba que se saldó con un buen balance, ya que cuatro de ellos consiguieron su pase a la gran final. En primer lugar, con 900 gramos cada uno, quedaron Ángel García, de Fuenteroble, y Ernest Subirana, que provocaron los aplausos del público que estaba presente y finalmente Luis Pascual Ventura, de Salamanca, Jonatan Martín de Béjar, que se quedaron muy cerca, con 800 gramos de jamón cada uno.
Participantes del I Concurso de degustación en la edición Tecnochacinera 2006.
Empresas o entidades relacionadas
Feria de la Industria Cárnica Guijuelo- FIC