Soldadura por ultrasonido en el sector médico
La máquina de soldadura por ultrasonido Electrical Motion de Rinco Ultrasonics (frecuencia 20 kHz), especialista suizo en soldadura por ultrasonido, cumple con los límites de tolerancia exigida, trazabilidad e higiene típicas de la tecnología médica. Su accionamiento y control eléctrico mediante un generador de ultrasonido que incluye un PC industrial garantiza un preciso control del sonotrodo, mientras la fuerza de soldadura y frecuencia son ajustables con particular precisión. Esto da como resultado una mayor consistencia y reproducibilidad de la soldadura, punzonado, corte y sellado de operaciones llevadas a cabo con moldes termoplásticos y films, nonwovens y fibras sintéticas.
Gracias a su accionamiento eléctrico, la fuerza, la frecuencia y la velocidad de la Electrical Motion son mucho más controlables que una máquina convencional de accionamiento pneumático. El modo distancia, por ejemplo, permite un posicionamiento con una precisión de 0,01 mm. También es possible establecer valores límite con un disparador de alarma o paro de la máquina para asegurar la reproducibilidad y por tanto la calidad. Los parámetros y los resultados de soldadura gravados pueden ser exportados desde el almacenamiento interno de la máquina a otro dispositivo de almacenaje externo para permitir el cumplimiento de la normativa y documentación del sector médico. Además, un registro no borrable registra todos los datos, por ejemplo mantenimiento de operaciones y cambios en los parámetros, para la mejora de la calidad y la trazabilidad. Se pueden establecer diferentes niveles jerárquicos para asegurar que solo personas autorizadas cambien parámetros. La Electrical Motion tiene el certificado ISO Class 6 para sala blanca.
El accionamiento eléctrico de la máquina también implica que la posición inicial del sonotrodo puede ser libremente seleccionado. Como resultado, al contrario que con accionamento pneumático, el sonotrodo no tiene que volver a la posición inicial en cada ciclo de soldadura. Dependiendo de la geometría del objeto a soldar, esto puede llevar a ciclos mucho más cortos. El sistema integrado de intercambio rápido implica que los utillajes se pueden cambiar en pocos minutos, minimizando el tiempo de inactividad. La posibilidad de usar utillaje ya existente en la ya probada y fiable Dynamic 3000 y en la Electrical Motion es otra ventaja para muchos clientes. Para garantizar mayor disponibilidad de lo que es una más que fiable máquina, la Electrical Motion también se puede instalar por acceso remoto desde nuestra central Rinco en Suiza. Cuando sea necesario, podemos ofrecer servicio técnico in situ en 48 horas.