Transporte suave y seguro de alimentos delicados con Piab
Resolver con éxito los problemas de utilizar la tecnología de vacío para transportar las delicias de la industria alimentaria, tales como nueces, semillas, frijoles, dulces, así como tabletas y cápsulas de nutracéuticos, el transportador piFLOW t de Piab, dedicado a la manipulación suave de productos e ingredientes delicados. Prometiendo revolucionar el manejo automatizado de mercancías frágiles, el piFLOW t presenta una nueva tecnología con características innovadoras (patente pendiente).
“Una entrada controlada y guiada a baja velocidad en el transportador y la eliminación de todos los bordes afilados son las claves de nuestro éxito, asegurando que los productos se manejan con mucho cuidado en nuestros transportadores. No habrá más dulces astillados en las plantas con piFLOW t”, afirma Jarno Tahvanainen, vicepresidente de Manejo de Materiales de Piab.
Adecuado para transportar hasta cuatro millones de artículos por hora, el transportador piFLOW t puede utilizarse para transportar cualquier producto frágil dentro de una planta de procesamiento. Para la industria alimentaria esto permite el manejo seguro de, por ejemplo, dulces recubiertos, caramelos, granos de café tostados, nueces enteras y tabletas nutracéuticas.
Eliminando el uso de equipos estándar inadecuados y procedimientos manuales alternativos, a menudo contradictorios, piFLOW t transferirá con seguridad ingredientes y productos entre las diversas unidades de procesamiento, tales como prensas para tabletas, tambores de recubrimiento y líneas de envasado, evitando todos los riesgos de daños.
En el núcleo del piFLOW t está el patentado piGENTLE una tecnología innovadora (patente pendiente) que mantiene un flujo suave regulando la presión de alimentación de la bomba, asegurando que los ingredientes o productos frágiles se manejan con la mayor delicadeza posible. PiFLOW t es una extensión a la gama popular y de alta calidad de los transportadores piFLOW para materiales en polvo y a granel de Piab y está especialmente desarrollado para cumplir con las estrictas exigencias de seguridad operacional e higiene dentro de las industrias alimentaria (piFLOW f), farmacéutica (piFLOW P) y química (piFLOW i).






























