Angel Mir se especializa en equipos específicos para el sector de la fruta
El sector alimentario, en concreto el de las frutas y hortalizas, es de los que necesita unas infraestructuras específicas para garantizar un buen procesamiento de los alimentos, así como su calidad. Por ello, con los años Angel Mir-Portes Bisbal SL se ha ido especializando en la fabricación de puertas y equipos logísticos para los muelles de carga que cumplen las exigencias que deben tener este tipo de instalaciones.
Es el caso de las puertas Ripening SECC, exclusivas para la maduración de fruta como plátanos y bananas ya que su diseño está pensado para asegurar la máxima estanqueidad y aislamiento. Como es un modelo de puerta seccional, se eleva mediante un sistema de guías laterales, por lo que no ocupa superficie útil, y además, incorpora un cierre resistente, duradero y muy práctico.
Por otro lado, para separar diferentes zonas en el interior de estos almacenes normalmente refrigerados, son muy habituales las puertas Mirflex autoencarrilables y las Instant Pass ISO, ambas con una apertura rápida que favorece los accesos continuos. Las primeras destacan, sobre todo, porque en casos de impacto, la lona de la puerta vuelve a encarrilarse por sí sola, mientras que las puertas Instant Pass ISO, llevan una lona aislada para evitar perder temperatura en momentos de mucho tráfico en cámaras frigoríficas y congelación.
En la industria agroalimentaria, Angel Mir también proporciona el Sistema Isoperfect de carga y descarga, toda una evolución respeto al modelo estándar en los muelles convencionales, en el que la mercancía se puede deteriorar al quedar expuesta a los agentes exteriores, como cambios de temperatura, lluvia o gases contaminantes provenientes de la combustión del mismo vehículo, entre otros. Este revolucionario sistema garantiza el sellado isotérmico en las instalaciones frigoríficas, evitando la pérdida de temperatura, minimizando el riesgo de accidentes e imposibilitando que los agentes adversos no tengan ningún efecto sobre el material. Esto lo convierte en un sistema ideal para el intercambio absolutamente higiénico y a temperatura constante de mercancías en los muelles de carga, y garantiza la máxima eficiencia energética reduciendo los costes.
Grandes empresas del sector hortofrutícula como Bargosa SA, Biosabor, Nufri o Fruits CMR entre otros, avalan la calidad de diseño y el buen desarrollo de las puertas y los equipamientos logísticos de Angel Mir y certifican el control de factores especiales en cuanto a temperatura, humedad, limpieza o condiciones de calor.