El 40% de las horas de formación en Veolia España están destinadas a seguridad
La información, la formación y la sensibilización sobre las obligaciones y responsabilidades juegan un papel clave a la hora de mejorar la seguridad y la salud en el entorno laboral. Por ello, Veolia, referente mundial en la gestión optimizada de recursos (agua, energía y residuos), emplea el 40% de las horas de formación a la seguridad. En este sentido, la compañía ofrece más de 16.000 horas de formación a más de 1.000 empleados en Seguridad y Salud y, además, organiza más de 2.000 visitas de seguridad por toda la línea directiva. A través de estas acciones, Veolia consigue que todos los niveles de la organización y los más de 2.800 empleados de la compañía en España se comprometan con el cumplimiento de las normativas.
Como resultado de todo este esfuerzo, se han logrado disminuir considerablemente los accidentes con baja en los últimos cinco años e impulsar el principal compromiso de mejorar la cultura preventiva para conseguir “cero accidentes”. La prevención de riesgos laborales es una prioridad constante en todas las actividades de Veolia, que apuesta por innovar en dicha materia desarrollando nuevos métodos de gestión, identificando los riesgos operacionales en los puestos de trabajo para prevenir y mitigar las situaciones antes de que deriven en incidentes. Para ello, la compañía garantiza el cumplimiento de todas las normas y procedimientos de seguridad con rigurosas políticas y prácticas internas para asegurar la seguridad de sus empleados, sus clientes y sus comunidades.
Como prueba de este compromiso, Veolia celebra por cuarto año consecutivo la Semana Internacional de la Seguridad y la Salud, mostrando cómo la Seguridad de sus colaboradores es un valor para la compañía y una prioridad. A lo largo de la misma, se llevarán a cabo charlas, actividades, formaciones y concursos para promover las iniciativas en materia de seguridad y salud entre los empleados.
Veolia se distingue por los valores que guían su actividad: vitalidad, responsabilidad, solidaridad, enfoque al cliente e innovación. Además, entre sus nueve compromisos para un desarrollo sostenible destacan varios en materia de seguridad y salud en el entorno laboral: proporcionar y mantener los servicios esenciales para la salud y el desarrollo humano, garantizar un entorno de trabajo sano y seguro, favorecer el desarrollo profesional y el compromiso de cada empleado y garantizar en el entorno laboral el respeto a la diversidad, los derechos humanos y sociales fundamentales.