Bornas inclinadas de potencia para placa de circuito impreso
Las nuevas bornas para placa de circuito impreso de la serie SPTA de Phoenix Contact presentan un receptáculo de conexión del cable inclinado 30 grados para facilitar la conexión de los conductores. La borna SPTA 5, con un paso de 7,5 mm, está dimensionada para cables de hasta 6 mm² de sección y una intensidad máxima de 41 A. La variante SPTA 16 permite transmitir un máximo 76 A con 16 mm² de sección y en un paso de 10 mm. Ambas disponen de puentes enchufables, como accesorio, que permiten conectar fácilmente varios polos.
Gracias a la tecnología push-in, los cables se pueden conectar rápidamente sin herramientas y se pueden volver a desconectar sin herramientas especiales. Sus pines en zigzag hacen que ambas bornas para placa de circuito impreso sean compactas y además dispongan de homologación UL sin restricciones para 600 V e IEC para 1.000 V.
Con las nuevas bornas para placa de circuito impreso puenteables de la serie SPTA, Phoenix Contact amplía su gama de producto destinada a aplicaciones de alta tensión.