Georg Fischer, S.A. (GF) - Programadores y controladores de riego
MSA
Unidades de control: para redes de distribución de gas y agua
Ideal para todos los instaladores, empresas y operadores de sistemas, las unidades de control MSA de Georg Fischer se ha convertido en una consolidada respuesta para la compleja demanda de las tecnologías de electrofusión que precisan las redes de distribución de gas y agua.
El modelo MSA-210 concretamente consta de un sistema monovalente con un voltaje fijo de salida de 39,5 V.
Con su modelo MSA-210, Georg Fischer amplía su extensa familia de unidades de control, formada por los modelos MSA-200, MSA-250, MSA-300 y MSA-400.
La MSA-200 por su parte es la versión de 40 V y se ha consolidado como unidad de soldadura manual. La MSA-250 completa la anterior con la entrada de datos de fusión por la pluma del lector de barras o, como alternativa, manualmente. Por su parte, la MSA-300, unidad de soldadura automática, añade al modelo anterior 24 guías de menú en diferente idiomas e indica el estado y cualquier avería posible como texto visible.
La unidad de soldadura con registro MSA-350 aporta la opción de grabación de datos de la fusión, muy importante en círculos de la distribución del gas. Además, sobre el modelo anterior, éste añade la posibilidad de almacenar hasta 800 grabaciones. El software, por su parte, proporciona la ayuda activa para la evacuación de todos los datos y la configuración de la unidad. Los códigos de barra pueden, en este caso, controlar procedimientos para limitar el acceso del operador y para asignar números de orden individuales en los datos recuperables.
Por su parte, la MSA-400 incorpora a la gama el concepto de trazabilidad. En el futuro, la trazabilidad del procedimiento de procesos en sitio y todos los componentes harán una labor importante en la cooperación entre fabricante, instalador y operador. Las regulaciones también limitarán el uso de las unidades por parte de personal cualificado, alcanzando los niveles más altos de seguridad para la red de distribución. La unidad MSA-400 ofrece, por último, un concienzudo sistema de seguridad de la calidad del material plástico del tendido de la tubería y del accesorio.