Tornos cilíndricos: convencionales de 500 a 1500 mm
Torno cilíndricos de alta calidad, de fabricación nacional. Con escote. Varios modelos disponibles de 500 a 1.500 mm de distancia entre puntos.
Bancada: de fundición perlítica estabilizada, con escote ó sin escote. Guías prismáticas y rectificadas con una dureza de 200 a 220 Brinell. Bajo demanda se puede suministrar templada por inducción con una dureza de 400 a 500 Brinell.
Cabezal: eje principal templado y rectificado montado sobre rodamientos de rodillos cónicos. Engranajes de acero cromo-níquel, templados y rectificados.
Caja Norton: completamente cerrada con gama de pasos métricos, Whitworth y modulares. Engranes y ejes girando en baño de aceite.
Delantal: de fácil manejo con mecanismo de seguridad que impide se puedan embragar simultáneamente los mandos de cilindrar y roscar.
Carros: el husillo lleva sistema de compensación de juego. Los charriots se deslizan sobre guía de cola de milano con reglas de ajuste. Dispositivo para el retroceso rápido de la herramienta. El charriot transversal está preparado para adaptar un portaherramientas posterior o un Copiador hidráulico.
Contrapunto: de gran robustez. La caña está tratada y rectificada y va montada sobre dos rodamientos para compensar los esfuerzos axiales. Sujeción rápida por excéntrica.
Instalación eléctrica: caja de maniobra con contactores y transformador a 24 V. Stop de emergencia y mando de puesta en marcha e inversión centralizado en el delantal. CE