Tecnologías en procesos de desalación: energéticamente eficientes
Independientemente del tamaño de la planta de desalación, Danfoss aporta cuatro tecnologías clave en el proceso: bombas de alta presión, sistemas de recuperación de energía, variadores de velocidad y controles de presión y fluido.
- Variadores de velocidad: son resistentes a ambientes hostiles lo que les permite adaptarse a cualquier tipo de entorno. Su flexibilidad es otra de sus principales características permitiendo manejar todo tipo de motores, bombas y sistemas de refrigeración, ya sea de aire o agua.
- Bombas APP de alta presión: las bombas APP de alta presión para aplicaciones específicas de desalación son fruto de varias décadas de experiencia desarrollando bombas para múltiples instalaciones. Gracias a su sencillo diseño y sus pocas partes móviles, son fáciles de mantener.
Debido a su pequeño tamaño y su diseño compacto, pueden instalarse en lugares donde el espacio es limitado.
- Controles de presión y flujo: son capaces de adaptarse a los entornos más hostiles tales como las plantas de desalación por osmosis inversa.
- Recuperadores de energía iSave: se trata de un dispositivo de recuperación de energía (ERD) 3 en 1 optimizado para aplicaciones de osmosis inversa de agua de mar. Gracias a su pequeño tamaño, el iSave se ha convertido en una solución muy utilizada cuando existen limitaciones de espacio.
Sólo el 1% de la población mundial recibe agua proveniente de la desalación. Sin embargo, en los últimos cinco años se ha aumentado un 57% el desarrollo de plantas desaladoras. Optimizar los sistemas de desalación de agua de mar por osmosis inversa es esencial para mantener el coste de producción bajo, mientras se consigue una mayor eficiencia energética.