Sembradoras autopropulsadas: compactas y manejables
Compacta y manejable, la marcha adelante o marcha atrás se controla mediante el manillar interior y sólo precisa de un poco de presión sobre éste para poner la máquina en equilibrio sobre el rodillo trasero y cambiar de dirección.
- Motor: Honda GX 120 de 4 CV.
- Sistema de arranque: manual.
- Transmisión: hidrostática Eaton.
- Manillar: regulable en altura y plegable.
- Ancho de trabajo: 600 mm.
- Velocidad: 0 a 5 km/h marcha adelante y marcha atrás.
Realiza de una sola pasada las 4 operaciones que constituyen la siembra del césped:
* Preparación del terreno: el rodillo estriado delante de la máquina prepara el terreno rompiendo los últimos terrones de tierra y dejando su dibujo en el suelo.
* Siembra: la baja ubicación del dispositivo de caída de las semillas hace que se repartan uniformemente y al amparo del viento.
* Enterramiento de las semillas: el rodillo enterrador cubre las semillas de tierra a la profundidad deseada en función del reglaje que hayamos seleccionado.
* Alisado del terreno: Finalmente el rodillo trasero liso aplana el terreno dando por finalizado el trabajo. Se maneja perfectamente gracias a su rodillo en dos partes equipado con diferencial, este rodillo trasero da una gran maniobrabilidad a la máquina lo que le permite también girar en cualquier momento sin marcar el suelo; así mismo el rodillo enterrador está equipado de un mecanismo que le permite retractarse fuera del suelo cuando es necesario.