Lleal, S.A.U. - Molinos para química y alimentación

Lleal MMS

Molinos para materiales blandos y semiduros: reduce el tamaño de las partículas hasta los 10 µm

Foto de Molinos para materiales blandos y semiduros
El molino MMS de Lleal reduce el tamaño de partícula por debajo de las 20 µm, muele altas producciones y procesa productos delicados. Su diseño, con la presencia de un clasificador integrado, permite aumentar el tiempo de residencia hasta que las partículas alcanzan su tamaño objetivo.

Gracias a su elevado caudal de aire circulante obtiene elevadas producciones y disipa el calor generado en el proceso con más eficacia que los molinos de impacto tradicionales, siendo una alternativa a la molienda criogénica para ciertos materiales de origen natural. La gama de producción de este equipo puede alcanzar hasta 5 t/h y permite la molienda de productos con una dureza de hasta 3,5 en la escala de Mohs, gracias a la utilización de materiales antiabrasivos en los componentes de molienda.

Se puede incorporar un sistema de elevación del conjunto tapa-separador dinámico accionado por un motor eléctrico. Este sistema simplifica el diseño y le confiere de una mayor robustez. Otra de sus ventajas es que la elevación del cabezal facilita las tareas de mantenimiento y limpieza, convirtiéndole en un equipo más ergonómico.

El molino MMS está especialmente diseñado para la molienda de materiales blandos y semiduros, como el colágeno, la chufa o el pienso. Además, es capaz de reducir el tamaño de las partículas hasta los 10 µm. Permitiendo separar las partículas en función de su tamaño y controlando la distribución y el corte. También incrementa mínimamente la temperatura, pudiendo procesar materiales con puntos de fusión relativamente bajos.