El medidor pH*K21 ha sido diseñado y optimizado para determinar la calidad y destaca por su corto tiempo de respuesta (unos 3 segundos para estabilizar el valor).
El electrode está protegido por un encapsulado de inoxidable que se retrae en el momento de la medida y evita la rotura por una mala manipulación.
La memora integrada permite almacenar 4.000 medidas. Cada registro está formado por 2 medidas (con los valores de fecha, hora, marca y número consecutivo de registro) de, por ejemplo el pH-1 a 45 minutos post-mortem y el pH-2 a 24 horas post-mortem. El pH-2 queda automáticamente relacionado con el pH-1.
El pH*K21 es altamente eficiente, permite procesar 600 medidas/hora con una autonomía de batería de 10 horas. Incorpora un puerto RS-232 para comunicarse con una impresora o PC. Esta conectividad facilita la integración en sistemas robotizados de medida de pH como la máquina PH120 de Timpolot.
Su carcasa de aluminio lo hace totalmente impermeable a la humedad y asegura una larga vida de funcionamiento en ambientes agresivos como los de la industria alimentaria.
Para uso en mataderos, salas de despiece y recepción de materia prima.