Suministros Ilaga, S.L. - Quemadores de malas hierbas
Ripagreen
Deshidratador térmico: de alta velocidad
La ley para la transición energética al desarrollo sostenible, prohíbe el uso de fitosanitarios por parte del Estado, los gobiernos locales y las instituciones públicas en vías, espacios verdes, bosques y paseos abiertos al público.
Para ello, Ripagreen ofrece una solución alternativa con "cero herbicidas" que se adapta a cualquier tipo de terreno en zonas urbanas o rurales; ofreciendo además a los operarios de mantenimiento de carreteras y espacios verdes una comodidad de trabajo sin igual gracias a una ergonomía muy cuidadosa, una gran productividad (economizando en gas), una seguridad total (cumplimentando con las normas europeas) así como la fiabilidad de un equipo concebido con el saber-hacer en el diseño, fabricación y servicio, reconocido en más de 100 países en todo el mundo.
El quemador Ripagreen consta de 2 partes: Lanza térmica + carro de transporte:
La lanza térmica es ligera, equilibrada y ergonómica. Produce una llama corta y rígida, dirigida en forma de abanico para asegurar un alto rendimiento, gran precisión de trabajo y alto nivel de seguridad. El calor liberado (en un ancho de hasta 40 cm) elimina las malas hierbas de una pasada, y su bajo consumo permite más de 6 h de uso continuado.
- Potencia calorífica: De 45 a 76 kW.
- Presión de trabajo: De 1,5 a 3,5 bar.
- Temperatura/Distancia: 450°C a 30 cm - 250°C a 60 cm.
- Longitud total y Peso: 1.610 mm - 2.070 g.
- Consumo de gas: De 2,9 a 5,2 kg/h.
- Nivel de ruido máximo: <85 dBA.
* La boquilla (acero inox.) es orientable 360º para una mayor precisión en zonas de difícil acceso (un dispositivo en el carro permite orientarla sin necesidad de soltar la lanza).
* La longitud de la lanza mantiene al operario siempre alejado de la fuente de calor.
* El operario puede posicionar a su conveniencia el asa en el tubo de la lanza.
* El mango cuenta con encendedor de repuesto (intercambiable sin herramientas).
* Un mecanismo giratorio asegura la conexión resistente a la torsión entre pistola y tubo.
* El tubo de gas de 4 m permite un gran radio de acción alrededor del carro.
* El descompresor de gas permite ajustar la potencia de calentamiento e incorpora un mecanismo de seguridad que corta el flujo de gas al momento en caso fuga.
El carro de transporte se adapta de manera instantánea a cada estilo de trabajo [la barra de tiro es reversible (alrededor de la columna de dirección) para cambiar fácilmente entre los modos de «empuje» y «arrastre»].
L x An x Al según "empuje/arrastre": 785/1.250 x 564 x 1.000 mm.
Altura del brazo (3 posiciones): 850, 925 y 1.000 mm.
Dimensiones (L x A x Al; plegado): 804 x 564 x 562 mm.
Peso: 12,5 kg.
* El carro está construido con materiales resistentes y duraderos: tubo de acero con pintura epóxica en todo el chasis, tubo y alambre anticorrosivos en la barra de conducción y otros equipamientos como freno y dispositivo de orientación de la boquilla. Sólo pesa 12,5 kg y se pliega en segundos.
* El soporte de la lanza se puede ajustar a 3 alturas (lo que varía la distancia entre la boquilla y el suelo).
* Varios dispositivos permiten colgar fácilmente en el carro la lanza, el tubo y hasta un pulverizador o un extintor (no incluidos); la bombona de gas está sostenida por un tensor y una base con almohadillas de protección.
* Las ruedas anti-pinchazos tienen una anchura que permite cruzar fácilmente zonas arenosas y poco transitables.
* Su freno de estacionamiento permite estabilizar el carro sobre pendientes (rampas, etc.).
Con diferentes modos de uso (para 1 ó 2 operarios) dependiendo del tipo de zonas a tratar...
1. Modo un operario (empuje): Para tratar líneas rectas largas, aprovechando una anchura de calentamiento de 40 cm o para garantizar el deshierbe a lo largo de paredes y aceras.
2. Modo un operario (arrastre): Para desplazarse rápidamente de una zona a otra sin tener que cargar ni olvidarse de nada; el carrito dispone de varios soportes para cada equipamiento y/o accesorios
3. Modo un operario (con lanza): Para el deshierbe de pequeñas zonas dispersas o de difícil acceso, así como alrededor de árboles o de mobiliario urbano.
4. Modo dos operario (arrastre): Para tratar en zonas amplias en las que se requiere una alternancia frecuente entre las fases de desplazamiento y de deshierbe.
El modo dos operarios también es compatible con el uso de una furgoneta, de manera que el conductor posiciona el vehículo en el centro de varias zonas a tratar mientras su compañero deshierba con la lanza (esta configuración responde a la necesidad de tratar rápidamente grandes áreas de malezas accesibles grandes).
Ripagreen sortea esquinas y todo tipo de obstáculos con gran facilidad! Nota: Equipos acorde al RD 1311/2012 para eliminación del uso indiscriminado de productos fitosanitarios.