Salher Ibérica - Cuadros y armarios eléctricos, cajas y racks

Cuadro de control para EDAR: permite el monitoreo de datos en tiempo real

Foto de Cuadro de control para EDAR
Salher desarrolla, configura y pone en funcionamiento sus propios cuadros eléctricos para el control de sus plantas de tratamiento de aguas.

Es recomendable implementar sistemas de medida en continuo mediante sensores para recopilar información en tiempo real y actuar o acomodarse a cada situación. Mediante estos elementos de instrumentación, se controla el nivel de cloro, redox, dureza, ensuciamiento, temperatura, pH, turbidez, conductividad eléctrica, aceites, etc.

Los equipos eléctricos, válvulas, sensores y bombas están controlados por un autómata programable, que controla y acciona el funcionamiento de aquellos elementos de la instalación en función de las variables y gestiona el proceso de arranque, funcionamiento, parada y alarmas.

Se incorpora un cuadro sinóptico imantado con la representación gráfica en 3D de los equipos, incluyendo en el dibujo pilotos de señalización con indicación del estado de marcha, parada o fallo del equipo en cuestión, además de bocina y seta de emergencia.

Para la visualización y el control de la instalación a distancia, el equipamiento de control de la planta de tratamiento dispone de una estación remota con SCADA. También existe la opción de enviar señales al sistema de control del cliente mediante protocolos de comunicación.

Los sistemas de control no requieren personal altamente cualificado, lo que garantiza su fácil manejo y operación.

La digitalización de los datos ofrece anticipación y reactividad para los técnicos de las plantas y asegura un mantenimiento óptimo. De esta manera, permite el monitoreo de datos en tiempo real y el envío de alertas para su posterior atención y asistencia por los técnicos de Salher.