Volkswagen Navarra pone la primera piedra de una nueva planta de depuración
25/07/2012
25 de julio de 2012
Volkswagen Navarra ha puesto la primera piedra de la que será la planta de tratamiento físico-químico más moderna del Grupo Volkswagen a nivel mundial. La nueva depuradora dará tratamiento principalmente a los residuos procedentes del nuevo taller para el proceso de TTS/KTL, cuyas obras finalizarán en el segundo semestre de 2013, así como al resto del proceso de pintado de las carrocerías. El proyecto supone una inversión de 3,2 millones de euros, y sus instalaciones albergarán, además, una zona de control de los procesos de tratamiento y un laboratorio.
Acto primera piedra de la planta de depuración de Volkswagen Navarra. En el centro de la imagen, la presidenta de la Comunidad Foral, Yolanda Barcina. A su derecha el director y presidente del Comité Ejecutivo de VW Navarra, Patrick Danau.
Este proyecto, así como el nuevo taller de TTS/KTL, se enmarcan dentro del Programa Think Blue Factory de Volkswagen, un programa de sensibilización medioambiental que se recoge dentro de la estrategia de crecimiento y optimización del Grupo hasta al año 2018, y que tiene como objetivo la reducción de los consumos energéticos y de agua en un 25%, y un porcentaje igual en la reducción de residuos y emisiones, tomando como base los valores del año 2010.