Una bomba de calor ‘tres en uno’ que emplea energía aerotérmica
8 de mayo de 2012
Thermor, marca perteneciente a Groupe Atlantic, presenta una solución basada en energía aerotérmica capaz de producir calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS). Se trata de Alféa, una bomba de calor muy implantada en el mercado francés, de concepción “tres en uno”, que permite obtener ahorros energéticos muy importantes gracias a sus altos rendimientos (COP superiores a 4 en todas las gamas) y a su vez recuperar hasta un 75% de energía procedente del medio natural, por lo tanto gratuita. Alféa permite gestionar una o dos zonas independientes de calefacción y puede instalarse en obra de nueva construcción, en reformas o bien como apoyo a una caldera ya existente, mejorando el rendimiento general de la instalación.
Los modelos Excellia de Alféa, al disponer de un compresor de tecnología de reinyección de líquidos en fase de compresión, permiten alcanzar temperaturas de impulsión de hasta 60°C en condiciones de hasta -20°C en el exterior, por lo que estas bombas de calor son la solución perfecta para la sustitución de calderas existentes.
Dentro de la gama Alféa, Thermor presenta diferentes soluciones: por un lado, las mencionadas bombas de calor de 1 servicio (calefacción, refrigeración y gestión de ACS mediante un interacumulador externo) bajo los modelos Excellia, Extensa y M, y por otro, las nuevas soluciones de 2 servicios Excellia Dúo y Extensa Dúo, que incorporan en su módulo hidráulico un interacumulador de ACS Thermor de alta gama y fiabilidad y se adaptan perfectamente a los requerimientos de espacio y climatización de una vivienda.