La Comunidad de Madrid logra la mejor valoración del servicio de agua potable de su historia
Entre los entrevistados principalmente se encuentran particulares, pequeñas y medianas empresas, así como trabajadores autónomos de distintos municipios. El aumento los últimos ejercicios tiene su reflejo en la imagen que proyecta Canal de Isabel II entre los usuarios, un parámetro que ha crecido casi un 15% desde 2017, cuando recibía una puntuación de 7,44, mientras que en la actualidad se sitúa por vez primera en el 8,5, remarcan fuentes del Ejecutivo autonómico.
La continuidad del suministro, entendida como la ausencia de cortes, continúa siendo lo más apreciado por los madrileños en el ámbito del abastecimiento, con una valoración de 9,25. Le siguen la calidad, el sabor y la transparencia del agua, con un 8,80, y la presión con la que llega a los grifos, alcanzando un 8,62.
Las encuestas también abordan la percepción sobre cuestiones como la cercanía en el trato (7,57); la excelencia y seguridad del servicio (8,58); la transparencia y confianza (8,30), o el compromiso medioambiental que transmite la empresa pública en sus actuaciones (8,17). Además, se plantean asuntos menos convencionales como el orgullo que supone tener a Canal de Isabel II como suministrador (8,05) o si es una empresa a la que le perdonarían errores (6,96).
Desde hace dos años, la empresa pública madrileña también pregunta a sus clientes si cambiarían de suministrador de agua en caso de tener oportunidad. En este sentido, las cifras revelan que ocho de cada diez (un 81,4%) se mantendrían fieles a Canal de Isabel II, incluso aunque existieran otros proveedores. Además, el 62,1% recomendaría los servicios de la compañía a un familiar o amigo, concluyen las mismas fuentes.