Ignacio Escudero, nuevo presidente de la agrupación de servicios de agua de Cataluña
La Agrupación de Servicios de Agua de Cataluña (Asac) ha designado a Ignacio Escudero como nuevo presidente de la entidad. Escudero, nacido en Barcelona en 1965, vuelve a la presidencia del colectivo empresarial, después de una primera etapa en la que ostentó este cargo entre 2012 y 2021. “En este nuevo ciclo, los principales objetivos de Escudero pasan para consolidar la Asac como un actor clave para la dinamización del sector y como interlocutor estratégico con la administración hídrica. El cambio climático, la escasez de agua y la innovación tecnológica en el sector marcarán también las líneas de actuación de la agrupación en los próximos años”.
“Volver a la asociación más representativa del sector es siempre un honor y un reto, sobre todo teniendo en cuenta los desafíos para garantizar la sostenibilidad de los servicios de agua y saneamiento en Cataluña”, afirma Escudero. El nuevo presidente de la Asac, apuntan fuentes de la agrupación en una nota de prensa, considera que “hay que acelerar las obras de emergencia, como también ejecutar las inversiones que den resiliencia a nuestros sistemas de abastecimiento de agua, mediante la regeneración y el despliegue de la digitalización”.
Ignacio Escudero cuenta con una destacada trayectoria en el sector del agua, con más de veinte años en funciones gerenciales y representativas del grupo Agbar, tanto en Cataluña como España y Latinoamérica. En la actualidad, desarrolla funciones corporativas como director de Proyectos Singulares de Agbar y ocupó el cargo de director general de Aguas de Barcelona entre 2010 y 2020. Escudero es licenciado en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y máster en Desarrollo Directivo del Instituto de Empresa de Madrid.