Pabellón 6, nivel 0, stand C317
Denios exhibe en Expoquimia sus cámaras térmicas para productos peligrosos
20 de octubre de 2011
El producto más exitoso
El stand de la compañía cuenta con uno de sus productos más exitosos. Se trata de cámaras térmicas/estufas para productos químicos peligrosos. Con estos equipos se puede calentar, refrigerar, atemperar o fundir sustancias peligrosas de manera segura.
Las estufas se suministran con calefacciones eléctricas, de vapor, de agua caliente o de aceite térmico y alcanzan temperaturas de hasta 300°C. Disponen de cubeto de retención integrado, son resistentes al fuego y cuentan con equipos Atex o extracciones forzadas para eliminar gases tóxicos o atmósferas inflamables que se pudieran producir.
Almacenes prefabricados para productos químicos peligrosos según Reglamento APQ
Denios fabrica almacenes tanto tipo caseta, para pequeños recipientes, como con estanterías de dimensiones adaptadas al almacenamiento de palets y contenedores IBC/GRG de 1.000 litros. Estos espacios sirven para el almacenamiento de líquidos inflamables, con o sin resistencia al fuego. Son aptos por tanto para todo tipo de situaciones en la empresa, que en muchos casos no dispone de las distancias de seguridad reglamentarias.
Estos almacenes también se suministran en versiones con aislamiento térmico y calefacción y/o refrigeración, así como en versiones Atex para el caso de atmósferas potencialmente inflamables. Esta parte del programa de la compañía se complementa con una amplia gama de accesorios, como iluminación, ventilación forzada, estanterías, ventanas o rampas de acceso, entre otros.
La oferta de Denios es flexible, de manera que el cliente puede adaptar el almacén a cualquier necesidad, o incluso diseñar su propio almacén a medida diferente de los estándares.
Para la manipulación de sustancias peligrosas
La firma elabora cubetos de retención en acero, polietileno o acero inoxidable para las sustancias más agresivas. Esa es sólo una de las 10.000 referencias de Denios, que fabrica, entre otros productos: estanterías con cubeto y entarimados para cubrir grandes áreas; armarios protegidos / ignífugos para almacenamiento de pequeñas cantidades de líquidos en lugares de trabajo, según la normativa; carros, elevadores, pinzas para bidones, también en versiones Atex; absorbentes Densorb para control de derrames; recipientes de seguridad homologados; armarios y manipulación de botellas de gas; contenedores para separación y recogida de residuos; y duchas de emergencia y lavaojos.
Ponente en Expoquimia
Denios participa como ponente en la jornada ‘Adecuación de la Reglamentación de Almacenamiento de Productos Químicos al nuevo Reglamento CLP”, que se celebra el 15 de noviembre en Fira de Barcelona–Expoquimia y que cuenta con la participación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, así como la Sección de Seguridad Química de la Generalitat de Catalunya, entre otros ponentes.