Salomé Pradas destaca “la firme apuesta de Efiaqua para dar a conocer los avances más sostenibles en el sector del agua”
Pradas realizó estas declaraciones en su intervención durante la reunión del consejo organizador de esta feria, que tuvo lugar en 12 de junio en la sede del Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana (CEACV) de Sagunt.
La consellera declaró “sin agua no hay vida, no hay desarrollo ni progreso”. Asimismo, mostró satisfacción por la celebración de Efiaqua, del 12 al 14 de noviembre en Feria Valencia y las novedades de esta edición.
Pradas adelantó que en el evento se abordará “tanto la gestión inteligente de recursos hídricos como la implementación de tecnologías innovadoras para la reducción de la huella de carbono”. En este sentido, defendió que “hablar de Efiaqua es hablar de vanguardia, de promoción de nuevas soluciones o de descarbonización en la gestión del agua”. Y, este certamen, será “un foro de intercambio de conocimientos para uno de los grandes retos del Siglo XXI: disponer de agua en calidad y cantidad suficiente”, remarcó la titular de Medio Ambiente y Agua.
La consellera recordó que “la Comunidad Valenciana es referencia absoluta en la correcta gestión del agua. El 78 % de los campos de la Comunidad Valenciana son regados con sistemas eficientes como el goteo y, pese a que las tres provincias suponen solo el 4,6 del territorio nacional, en ellas se recicla el 40 % del agua de toda España”.
Por último, Pradas señaló que “la Generalitat trabaja de manera transversal para dotar a los ciudadanos, sectores productivos y medio natural del agua necesaria desde la sostenibilidad”. Y ha puesto como ejemplo la gestión inteligente de recursos hídricos a través de la EPSAR. “Trabajamos de forma incansable con el objetivo de que cada gota de agua llegue a su destino”, concluyó la titular de Medio Ambiente y Agua.
La consellera de Medio Ambiente asegura que el objetivo del Ejecutivo autonómico es “disponer de agua de calidad y en cantidad suficiente”