La última potabilizadora Salher se utilizará en una industria agroalimentaria en Paraguay
Salher ha puesto en marcha una estación de potabilización de agua que servirá para la nueva fábrica de la mayor panificadora en Paraguay. A través de estas tecnologías, la industria multinacional consolida sus objetivos de sostenibilidad con respecto al agua.
La escasez de agua potable disponible es uno de los principales problemas con los recursos hídricos en Paraguay. Esta situación deriva de la erosión causada por la deforestación de las cuencas de los ríos, la introducción de pesticidas, los efectos ambientales de los embalses hidroeléctricos y la contaminación por residuos domésticos e industriales.
Para tratar las aguas contaminadas por estos residuos industriales en Paraguay, Salher trabaja de forma conjunta con RB Ingeniería. Recientemente ambas empresas han colaborado en un proyecto de potabilización del agua en procesos industriales.
Para garantizar que el agua utilizada en la industria panificadora sea segura y de alta calidad, Salher ha apostado por una línea que incluye una planta compacta de potabilización mediante tecnología de ósmosis inversa.
Salher ha añadido una estación automática de desinfección con hipoclorito sódico y ajuste de pH para garantizar la calidad del agua, cumpliendo con las normativas RD 140/2003 y RD 865/2003 sobre agua potable y prevención de legionelosis.
Potabilización en la industria, ¿es posible?
El consumo de agua limpia en la industria es muy elevado y dependerá del tipo de actividad productiva. Salher lleva más de 45 años desarrollando soluciones para el tratamiento de aguas residuales de todo tipo de industrias.
Cuando hablamos de soluciones de potabilización en la industria, dependerán siempre de las regulaciones y normativas de cada país y las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, lo más habitual es que se refieran a soluciones de potabilización para tratar aguas superficiales o subterráneas y que estas cumplan con los estándares de calidad requeridos para cada proceso productivo.
La relevancia de la potabilización del agua en el sector industrial está aumentando. El acceso al agua limpia es cada vez más limitado y por este motivo un mayor número de empresas buscan soluciones eficientes de potabilización, que garanticen que la calidad y seguridad de su producto final no se vea afectada.
Por otro lado, gobiernos e instituciones de todo el mundo están imponiendo sanciones legales y multas de elevadas cuantías a las empresas que no cumplan con las normativas de responsabilidad ambiental.
Reutilización de aguas industriales
Salher está comprometida con el desarrollo sostenible y colabora con empresas de todo el mundo para alcanzarlo. Por ello, siempre recomienda que las industrias confíen en sus sistemas de reutilización de aguas.