Acciona celebra 14 millones de horas sin lesiones durante la construcción de la desalinizadora Al Khobar 2
Acciona ha alcanzado los catorce millones de horas persona sin lesiones con baja (LTI) en la desalinizadora de agua marina por ósmosis inversa Al Khobar 2 del Reino de Arabia Saudí. Una vez en marcha la instalación tendrá una capacidad de producción diaria de más de 600.000 m³ de agua desalada y dará servicio a tres millones de habitantes de la zona, “lo que la convierte en una de las mayores del país”.
Con una capacidad diaria de producción de agua desalada de más de 600.000 m³, la IDAM Al Khobar 2 es “una de las mayores del país y en la mayor planta de ósmosis inversa en régimen EPC adjudicada de una sola vez en el Reino de Arabia Saudí”.
Este logro, señalan fuentes de Acciona en una nota de prensa, “refleja el compromiso de la empresa con la gestión de la seguridad y la aplicación proactiva de medidas eficientes en todo el proyecto. También refleja los esfuerzos colectivos de todos los participantes, incluidos los subcontratistas y su personal, por dar prioridad a la seguridad durante la ejecución del proyecto en todas las obras”.
Para celebrar este hito, la multinacional española organizó un acto que reunió a todos los empleados del proyecto, consultores y representantes de los usuarios finales. Durante el evento el director del proyecto, Jesús Corral, remarcó el compromiso de la empresa por “mantener los más altos niveles de seguridad y completar el proyecto en el plazo previsto sin ninguna lesión con baja. Corral añadió que el objetivo es completar el proyecto con un índice de lesiones con baja (LTI) cero.
Chan Zeb, director de HSE (Health, Safety & Environment, Salud, Seguridad y Medio ambiente) de la Instalación Desaladora de Agua de Mar (IDAM) Al Khobar 2 de Acciona, mostró su orgullo por el logro, atribuyéndolo al compromiso continuo de la compañía con el objetivo de HSE de ‘Cero Daños’ a través de estrategias rigurosas y sistemas y procesos seguros.
En su intervención Zeb destacó la convicción de la Dirección de Acciona en el fomento “de una cultura de Seguridad y Salud y promover prácticas seguras para garantizar el bienestar de todas las personas implicadas en el proyecto. Además, el equipo da prioridad a los valores medioambientales y mantiene la sostenibilidad del proyecto al más alto nivel”, añaden las mismas fuentes.
La planta desalinizadora de agua marina por ósmosis inversa Al Khobar 2 está situada en Khobar, en la costa oriental de Arabia Saudí, a unos 400 kilómetros de Riad, y tendrá una capacidad diaria de más de 600.000 m³, lo que la convierte en una de las mayores del país y en la mayor planta de ósmosis inversa en régimen EPC adjudicada de una sola vez en el Reino de Arabia Saudí. Cuando entre en servicio abastecerá a tres millones de habitantes de la zona, concluyen las mismas fuentes.