Mann+Hummel concibe la filtración de agua a través de sistemas modulares y adaptables al usuario
18 de julio de 2011
Basándose en tecnologías contrastadas en filtración de agua, tales como la ósmosis inversa, los reactores biológicos de membrana y la ultrafiltración, Mann + Hummel ha desarrollado sistemas estandarizados, modulares y adaptables a las demandas de sus usuarios. Su adaptabilidad hace posible que los clientes optimicen, al máximo, la inversión en tiempo y dinero que pudieran destinar a estas tecnologías. Destacable también es el hecho que estos sistemas no exigen grandes habilidades técnicas de los consumidores, lo que también facilita su puesta en marcha. Por si ello no fuera suficiente, desde Mann + Hummel, también desarrollan futuras versiones automatizadas de alto rendimiento de los tres sistemas de preparación de agua. Los usuarios pueden controlar, si así lo desean, los distintos sistemas a través de Internet.
Sistemas que detectan una turbidez inferior a 0,1 NTU
Para hacerse una idea de la versatilidad de los sistemas de filtración de agua Mann + Hummel, basta con describir algunos ejemplos. La serie Klar, a base de sistema de ultrafiltración, resulta idónea para municipios rurales, ciudades y villas, aunque también para instalaciones industriales como fábricas, mataderos, plantas de producción de alimentos, de papel, celulosa, aceite de palma. Otra de sus aplicaciones se da en hoteles y complejos turísticos. Estos equipos se caracterizan por el hecho de poder eliminar partículas extrañas y bacterias con una turbidez inferior a 0,1 NTU. Ello ejemplifica la fiabilidad y capacidad de detección de la serie Klar, ya que en general, los expertos no tienen dificultades para reconocer una turbidez de más de 10 NTU. Una turbidez constante de menos de 0,1 NTU significa que el sistema suministra de forma permanente, constante y en el momento oportuno agua limpia y fresca. Además, retiene una gran cantidad de sustancias en suspensión y elimina bacterias en un 99,9 %. Básicamente, la serie Klar prescinde de la utilización de productos químicos para la preparación del agua, con lo que se garantiza un suministro seguro de agua potable o de uso industrial.
Por su parte, la serie MemBio, a base de sistemas de reactores biológicos de membrana, está indicada para localidades rurales situadas en zonas aisladas, para la atención y mantenimiento de inmuebles y fincas, así como en fábricas de cemento, minas, depuradoras descentralizadas y polígonos industriales. Esta gama trabaja con un sistema de eliminación biológica y un procedimiento de separación de membrana, con el que retira sustancias en suspensión y microorganismos con ayuda de unas membranas de fibras huecas. La menor cantidad de superficie que requiere la serie MemBio garantiza un gran caudal efectivo de paso con un ahorro de espacio para el cliente de un 50% como mínimo, en comparación con las depuradoras convencionales.
Por último, la serie RevO, provista de sistema de ósmosis inversa (Reverse Osmosis Systems), ha sido desarrollada para municipios rurales, también ubicados en puntos aislados, para la atención y mantenimiento de inmuebles y fincas y minas. Igualmente, resulta apropiada su implantación en el sector energético (gas y petróleo y centrales eléctricas), centros de fabricación de semiconductores y finalmente, en la industria química transformadora. La ósmosis inversa se utiliza en combinación con membranas de poliamida seguras y de alto rendimiento. El agua tratada circula con una baja presión de impulsión a través de la membrana enrollada en forma de espiral. Gracias a ello, el sistema consigue un alto grado de retención de sales, garantizando al mismo tiempo un caudal de paso elevado. La combinación de las series RevO y Klar garantiza una preparación eficaz y económica de las aguas residuales, de forma que se puedan reutilizar.