Una UTE liderada por GS Inima se adjudica la operación y mantenimiento de la depuradora de Camp de Turia II
La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (Epsar) ha adjudicado a la UTE GS Inima/Ciclagua/SAV el servicio de funcionamiento y mantenimiento del sistema de saneamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Camp Turia II y su red de colectores emisarios, con una duración total máxima de cinco años. El importe de adjudicación total, incluido IVA, supera los 5,6 millones de euros para el citado periodo.
La planta, que incluye línea de agua, línea de fangos y desodorización, dispone de una capacitad de tratamiento de 16.296 m3/día, mediante reactores biológicos, digestión anaerobia de fangos, codigestión y cogeneración para tratar las aguas residuales de una población equivalente de 67.037 habitantes, detallaron en una nota de prensa fuentes de GS Inima.
Además, la instalación recoge los caudales de aguas residuales urbanas e industriales de las poblaciones de Vilamarxant, Riba-roja del Turia y L’Eliana y de las urbanizaciones adyacentes para conducirlos a la planta depuradora. Los caudales se transportan en su totalidad por gravedad hasta la EDAR, para ello cuenta con cuatro acueductos, de los que resalta el realizado sobre el río Turia.
La mencionada UTE implementará “numerosas mejoras para optimizar el funcionamiento del sistema de Saneamiento y depuración de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Camp Turia II y su red de colectores emisarios”. Entre ellas, desde GS Inima se destaca la instalación de una planta fotovoltaica de 211,46 kWp.
Con esta adjudicación, GS Inima “se mantiene como uno de los referentes en tratamiento de agua residual en la Comunidad Valenciana, dónde ya gestiona 45 Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales”, concluye la nota de prensa.