El gobierno andaluz invertirá más de 8 mil millones en planes hidrológicos de cuencas internas hasta 2027
28 de junio de 2011
El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, subrayó recientemente que se trata de un “hito fundamental para el desarrollo de la Comunidad andaluza en los próximos años", así como para el cumplimiento de la 'Directiva Marco del Agua (DMA)', a la que se dirigen muchas de estas medidas. Asimismo, dan respuesta a "la singularidad de Andalucía”, primero, en cuanto a la protección de los caudales hidrológicos y, segundo, respecto a la gestión adecuada del agua.
El objetivo de esta inversión es, según se destacó este lunes durante la presentación de estos planes en la capital malagueña, conseguir los objetivos de la planificación hidrológica, que son los marcados por la Unión Europea, siendo Andalucía una de las primeras comunidades autónomas de España en abordarla.
Según el consejero, estos planes, que dan cobertura a casi todo el litoral andaluz (en torno a cuatro millones de personas), ha apuntado, suponen “una garantía” para el uso adecuado del agua desde un punto de vista medioambiental tanto para su protección como para su conservación.
“Hoy es el día en el que se cierra todo un periodo de exposición pública de los planes hidrológicos, del 22 de mayo al 22 de noviembre de 2010”, ha declarado, y ha añadido que ha contado con más de 1.500 aportaciones (repartidas entre 153 escritos de 150 alegantes), de las que se han incorporado casi un 60%.