El gobierno castellano-leonés efectuará 50 mil visitas a comercios para prevenir la salmonelosis
10 de junio de 2011
Esta actividad se complementará con 600 inspecciones a campamentos para prevenir la bacteria y controles en origen a las industrias más riesgosas de este patógeno a la par que efectuarán controles de cloración en el agua de consumo, que igualmente funge como vehículo para la salmonella y otros patógenos.
El responsable de la Agencia de Protección de la Salud y Seguridad Alimentaria de la Junta de Castilla y León, Jorge Llorente, comentó asimismo que “ante la llegada del verano se distribuirán 75 mil dícticos informativos y se realizará una efectiva campaña radiofónica y se publicará toda la información relativa a este mal en el portal sanitario de la Junta”.
Llorente explicó igualmente, que durante el 2010 se produjeron en esta comunidad un total de 47 brotes de toxi-infecciones con 787 afectados y 51 hospitalizados, de los cuales unos 16 (34%) padecieron la salmonella. Igualmente, el consejero recordó que precisamente el 50% de los brotes de esta enfermedad se ubicaron en los meses más calientes, es decir, de junio a septiembre.