La desaladora de Sidney gana el Global Water Award 2010 a la mejor planta del año
02 de junio de 2011
Adjudicada en 2007 por el gobierno de Nueva Gales del Sur, la desaladora de Sidney tiene una capacidad actual de tratamiento de 250.000 m3 al día y está diseñada para una posible extensión hasta los 500.000 m3 al día. Esta planta es la mayor desaladora de agua de mar en funcionamiento de Australia y la tercera más grande del mundo.
Este proyecto, cuyo valor económico consolidado rondó los 570 millones de euros para Veolia incluyendo el contrato de operación a 20 años, fue concebido con el fin de satisfacer la demanda de agua potable de la creciente población de Sidney, que actualmente cuenta con una población de 1,5 millones de habitantes y espera un crecimiento de un millón adicional para los próximos 25 a 30 años. Otro de los motivos para la realización de este megaproyecto estuvo centrado en la incertidumbre por el cambio climático y su posible influencia en la fuerte sequía que azotó Australia en el 2007.
La revista Global Water Intelligence, una de las publicaciones internacionalmente más reconocidas y prestigiosas del sector, concede anualmente estos premios que son votados por sus lectores y los miembros de la International Desalination Association (IDA), y que tienen como objetivo reconocer la innovación y el compromiso de aquellas compañías que trabajan para garantizar que nuestras futuras generaciones puedan disfrutar de ese bien tan escaso, como es el agua.