Protección de decantadores, depósitos de agua potable, colectores, tuberías y depósitos de aguas residuales
Lotum ofrece protección para instalaciones en empresas de tratamiento de aguas
Redacción Interempresas01/04/2011
1 de abril de 2011
Una de las áreas de productos de Lotum son las protecciones industriales de alta tecnología a base de recubrimientos que ofrecen protección a largo plazo de instalaciones y edificios. En su afán por ofrecer la más amplia gama de productos a sus clientes, la compañía presenta su línea de sistemas para la protección de decantadores, depósitos de agua potable, colectores, tuberías y depósitos de aguas residuales.
Los sistemas están compuestos por productos a base de resinas epoxi sin disolventes, bicomponentes o bien resinas poliuretano bicomponentes sin disolventes. Estas resinas, proporcionan protección a largo plazo en estructuras situadas bajo el agua o en zonas parcialmente sumergidas como depósitos de hormigón o acero, puentes, tuberías, columnas, paredes de cubetos, etc. También ofrecen protección interna en conducciones donde se requiera una buena resistencia química.
Los sistemas están compuestos por productos a base de resinas epoxi sin disolventes, bicomponentes o bien resinas poliuretano bicomponentes sin disolventes
Protección para colectores.
Son productos resistentes en condiciones de inmersión permanente a una amplia gama de sustancias químicas acuosas, efluentes industriales, aguas residuales, agua marina, lixiviados y cuando son aplicados sobre hormigón, previenen la absorción de iones cloruros, dióxido de carbono y otros productos agresivos, inhibiendo el aumento de corrosión.
Están dirigidos a industrias químicas, petroquímicas, empresas de tratamiento de aguas donde se requieran homologaciones tanto para agua potable según el RD 140/2003 como homologaciones según la norma INTA 164402 A, disposición que regula las características y en comportamiento de revestimientos destinados al contacto con carburantes líquidos.
Protección para depósitos de aguas residuales.
Estos sistemas, junto con los habituales para la protección de edificios e instalaciones, como impermeabilizantes, pavimentos continuos y morteros para la regeneración del hormigón, son aplicados por Lotum con personal altamente cualificado.