Gran fiesta educativa para celebrar el Día Mundial del Agua en Aragón
22 de marzo de 2011
La actividad se celebrará en el Centro Cívico Almozara y contará con la presencia del consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, y del director del Instituto Aragonés del Agua, Rafael Izquierdo. Los actos preparados para esta ocasión están enfocados a los niños de 4º de Primaria, que en 2011 cumplen también 10 años. La actividad servirá de inicio para un concurso de sensibilización, al que se invitará a participar a todos los centros educativos, y que finalizará el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.
El Instituto Aragonés del Agua realiza numerosas actividades de sensibilización y educación ambiental a lo largo del año para mostrar la importancia del agua como recurso limitado, la necesidad de realizar un uso responsable de la misma y la importancia de la depuración como proceso fundamental para devolver las aguas al río en las mejores condiciones posibles.
El Día Mundial del Agua
La necesidad de celebrar un Día Mundial del Agua fue decidida en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente en 1992. Se celebró por primera vez el 22 de marzo de 1993.
Cada año, en este día se intenta llamar la atención sobre un aspecto determinado del agua. El objetivo del Día Mundial del Agua 2011 es centrar la atención internacional sobre el impacto del rápido crecimiento de la población urbana, la industrialización y la incertidumbre causada por el cambio climático, los conflictos y los desastres naturales sobre los sistemas urbanos de abastecimiento de agua. El tema de este año es Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano.