La nueva depuradora de Almoradí recibirá una inversión de 20 millones de euros
Pradas detalló que en la actualidad EPSAR tiene 22 obras previstas en la comarca de la Vega Baja.
Pradas, quien visitó los municipios de Almoradí y Pilar de la Horadada, subrayó que “esta misma semana se ha procedido a la firma del acta de comprobación de replanteo, es decir, el acta de inicio de ejecución de obras”. Un procedimiento administrativo que supone “el arranque de este proyecto tan demandado y tan necesarios para los vecinos”, agregó.
Pradas detalló que en la actualidad EPSAR tiene 22 obras previstas en la comarca de la Vega Baja. “El plan de actuaciones incluye la nueva depuradora en Almoradí, la renovación de las infraestructuras de Orihuela Costa y Orihuela Casco, la ampliación de Callosa del Segura y otras 16 obras de infraestructuras para la reutilización de aguas saneadas, incluidas dentro del plan Vega Baja Renhace”, enumeró.
Plan de Acción Territorial de la Vega Baja
Durante su visita a Pilar de la Horadada, Pradas quien agradeció al personal de la EPSAR, “su diligencia y celeridad en las actuaciones durante estos primeros meses de legislatura”, abordó con el alcalde de la localidad, José María Pérez, diversos proyectos relacionados con el medio ambiente y el desarrollo del territorio. En este sentido, ha avanzado que se ha levantado la suspensión de licencias decretada por el anterior Ejecutivo autonómico para 27 municipios de afectados por el Plan de Acción Territorial de la Vega Baja (PATVB).
El diseño del nuevo PATV, apuntó Pradas, “va a ir de la mano de los ayuntamientos y desde el respeto a las competencias de cada administración y al principio de autonomía municipal”.