Actualidad Info Actualidad

El área metropolitana de Barcelona fue la ciudad que menos consumió agua en 2010

16/03/2011

16 de marzo de 2011

El área metropolitana de Barcelona es la metrópolis europea con el menor consumo de agua, valorado en apenas 107,4 litros por habitante y día, según los datos de la Entidad de Medio Ambiente del Área Metropolitana de Barcelona.

El consumo de la capital catalana es bastante menor al de otras ciudades con características parecidas como Madrid con 131 litros por habitante y día, Estocolmo con 273 litros o Ginebra con 289 litros diarios.

A este respecto, Francesc Narváez, presidente de la Entidad Metropolitana del Medio Ambiente (Emma), destacó recientemente que “los ciudadanos barceloneses han interiorizado el tema del ahorro de agua a raíz de la crisis por la sequía”. Es por esto que el consumo ciudadano ha ido bajando año tras año, al ubicarse en 109,4 litros al día en 2008 y en 108,4 litros en el 2009.

“Los ayuntamientos y otros organismos también han continuado con las políticas de reducción de consumo”, afirmó Narváez. Igualmente destacó que en el 2010 se le dio un segundo uso al líquido vital, mediante la regeneración de 10,3 Hm3 de aguas residuales depuradas y utilizándose unos 2,5 Hm3 de agua freáticas municipales.

Los municipios aledaños a Barcelona que más han consumido agua son Sant Cugat del Vallès y Begues, que sobrepasan los 140 litros por ciudadano y día. “Son ciudades con poca densidad de población y muchas zonas verdes que, a pesar de todo, también han reducido en un 5% su consumo de agua respecto al año anterior”, aseguró el presidente de la Emma.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos