Adjudicado el tramo IV de las obras de mejora de abastecimiento en la Sierra Sur de Sevilla
Esta actuación, declarada de interés junto a otras 17 obras de abastecimiento, tiene como objetivo garantizar la demanda de agua potable de las poblaciones de la zona oriental del citado consorcio “con la mayor eficiencia energética y proceder a la renovación de las instalaciones más obsoletas. En concreto, el proyecto global beneficia a una población de 61.495 habitantes de los municipios sevillanos de Écija, Lantejuela, Osuna, La Puebla de Cazalla, El Rubio, Marinaleda y Herrera”, enumeraron en una nota de prensa fuentes del Ejecutivo andaluz.
El desarrollo del ramal Osuna-La Puebla de Cazalla supone la ejecución de más de 19 kilómetros de conducciones, discurriendo en paralelo a la Autovía A-92, así como la ejecución de un total de 87 arquetas.
En conjunto, la Junta de Andalucía destina alrededor de 50 millones de euros a la mejora del abastecimiento de la Sierra Sur de Sevilla, “presupuesto que eleva este proyecto como una de las actuaciones de mayor calado previstas en materia hidráulica en la provincia. Una vez concluidas todas las fases, se beneficiarán de esta iniciativa alrededor de 100.000 habitantes de un total de veinte municipios de la Sierra Sur de Sevilla”.