Tedagua celebra junto a Balten “sus 30 años al frente de la reutilización de agua regenerada”
El pasado viernes 9 de junio tuvo lugar en la Universidad de La Laguna (Tenerife) la celebración de los 30 años de experiencia en el campo de la reutilización de agua regenerada de Balsas de Tenerife (Balten), entidad pública empresarial local. La jornada reunió a diferentes actores del sector, que pusieron en común los logros conseguidos durante estas tres décadas, además de mostrar las perspectivas para una aplicación del agua clave en la sostenibilidad medioambiental.
Tedagua estuvo presente en el acto de la mano de Luis Miguel Arauzo, director Comercial y de Operaciones, quien ofreció una ponencia en la que analizó la situación del agua regenerada en el sector y aportó diferentes proyectos de alto valor añadido que Tedagua ha liderado de manera activa a nivel internacional. Arauzo analizó las diferentes oportunidades que genera exportar el conocimiento adquirido gracias a la experiencia atesorada en estos años por la compañía.
La reutilización de agua regenerada, remarcan fuentes de Tedagua en una nota de prensa, se ha convertido “en una alternativa imprescindible para combatir la escasez de recursos hídricos a nivel mundial. El crecimiento actual de su demanda es el mayor respecto al resto de fuentes de agua. El desarrollo de las infraestructuras como las que gestiona Balten permiten a la compañía “estar en una situación de privilegio para liderar un campo con alto nivel tecnológico”.
Tedagua y Balten “llevan trabajando de la mano los últimos años en diferentes proyectos en la isla de Tenerife, como el contrato de mantenimiento para el sistema de reutilización y desalación de toda la isla —que incluye un sistema de tratamiento terciario de 32.000 m3/día—, tres plantas desalinizadoras —con capacidad para producir agua regenerada de 4.000, 8.000 y 12.000 m3/día— así como 69 kilómetros de tubería de transporte.