El Gobierno navarro dará subvenciones a personas mayores para que acudan a tratamientos con aguas termales
7 de febrero de 2011
Así lo publicó el Boletín Oficial de Navarra (BON) recientemente, con una orden foral de la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo, en la que se regula la convocatoria de subvenciones para 2011 a personas mayores que utilicen los servicios de balnearios. A este fin, el departamento tiene consignada una partida de gasto de 400 mil euros.
Beneficiarios
Los beneficiarios serán personas de 65 o más años, o de 60 si cobran pensión de jubilación, viudedad, invalidez u otra, cuyos ingresos no sean superiores a 7.697 euros anuales.
Entre los requisitos que se piden para poder acceder a la subvención, los solicitantes deben tener residencia en Navarra, no presentar problemas de comportamiento ni padecer enfermedad contagiosa y tener autonomía personal en las actividades básicas de la vida diaria.
También puede ser beneficiario el o la cónyuge y personas con relación de análoga naturaleza que reúnan los mismos requisitos que el beneficiario y también podrán participar los hijos e hijas de las personas beneficiarias que acrediten una discapacidad de grado igual o superior al 33%.
La orden foral publicada en el BON detalla el baremo de valoración de las solicitudes y las características y precios de los servicios subvencionados, que se pueden consultar on line.