Actualidad Info Actualidad

La telelectura de Arson Metering ahorra 1,7 millones de metros cúbicos de agua

Redacción Interempresas27/03/2023

Arson Metering, empresa especializada en telelectura de contadores de agua y gas, lleva más de diez años colaborando con empresas gestoras y ayuntamientos en la digitalización del suministro de agua urbana, con el fin de conseguir el mayor grado de eficiencia y de aprovechamiento de los recursos hídricos. Los cálculos de la compañía aseguran que las fugas evitadas por sus sistemas instalados en 21.000 viviendas han supuesto un ahorro de 1,7 millones de metros cúbicos de agua.

Arson Metering lleva más de diez años colaborando con empresas gestoras y ayuntamientos en la digitalización del suministro de agua urbana...
Arson Metering lleva más de diez años colaborando con empresas gestoras y ayuntamientos en la digitalización del suministro de agua urbana.

La compañía asegura en una nota de prensa que en su Centro de Control de Datos se gestionan digitalmente, hasta el momento, “más de 300.000 contadores de agua, recibiendo hasta 24 lecturas diarias de cada uno. A través de complejos sistemas de alertas y análisis de datos”, el equipo técnico de la empresa analiza el funcionamiento de todos estos contadores “y trabaja en colaboración con las gestoras y ayuntamientos para promover la eficiencia e ir incrementando el ahorro”.

Entre los resultados más inmediatos que se consiguen, destacan las mismas fuentes, “está acabar con el principal problema existente en las redes de suministro sin control de las fugas de agua por medio de la telelectura. Las estadísticas de Arson Metering indican que, como media, el 7% de los contadores domésticos ha presentado fugas de agua, que se han detectado y atajado a tiempo gracias a los efectivos protocolos de actuación de las empresas gestoras”.

Los cálculos de la empresa es que estas fugas evitadas en 21.000 viviendas han supuesto un ahorro de 1,7 millones de metros cúbicos de agua. “De no haberse detectado estas fugas, toda esta agua se hubiera despilfarrado y, además, hubiera supuesto un coste extraordinario en la factura de las personas abonadas afectadas”, añaden desde Arson Metering.

En estos casos es clave la coordinación de los equipos del Centro de Control de Datos de Arson Metering y los técnicos de las empresas gestoras. Los especialistas en la detección temprana de estos problemas avisan “de forma inmediata al equipo gestor, que contacta con los abonados afectados y realiza las acciones necesarias para solucionarlos con mucha rapidez”.

“La mayoría de las fugas se detectan al poco tiempo de realizar la implementación del sistema de telelectura, dando un primer paso, e importante, en la mejora del suministro. Esta mejora continuará posteriormente, a través del seguimiento continuado de los consumos, la detección de posibles incidencias y el análisis de los datos, realizando balances hídricos y otros informes que ayuden a la toma de decisiones para potenciar el ahorro”, añaden desde la empresa.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos