El municipio leonés de Carrizo tiene nueva planta potabilizadora de agua
4 de enero de 2011
Hasta ahora Carrizo carecía de un abastecimiento de agua que garantizase su calidad y cantidad durante todas las épocas del año, especialmente durante el verano, época en la que además su población, que ronda los 2.518 habitantes, se ve incrementada por los numerosos veraneantes que escogen este municipio del Órbigo para pasar sus vacaciones.
Martínez Matilla considera que con el caudal que proviene de la captación de las fuentes, no se tenía capacidad para el suministro en las épocas de mayor demanda. Además, no existía un tratamiento adecuado del agua como tal. “Únicamente se disponía de una desinfección del agua en depósito, por lo que la calidad de la misma no se podía garantizar dentro de los parámetros regulados por la legislación vigente”, explica el regidor.
Paralelo al proyecto de la Estación de Tratamiento de Aguas Potables (Etap) se realizó el proyecto de captación y conducción de agua a Carrizo desde un canal cercano al pueblo, con lo que en parte se garantiza la cantidad de agua necesaria.
Dado que el origen de las aguas a abastecer es de aguas superficiales embalsadas, “se hacía necesario el dotar a la población de una planta de potabilización que garantizase la calidad del agua mediante un tratamiento físico-químico y una desinfección adecuada”, explicó Martínez Matilla.