El Ministerio de Agricultura de Arabia Saudí reconoce a Tedagua por los trabajos desarrollados en la planta de Taif
El pasado día 21 de enero, la planta de tratamiento de aguas residuales de Taif (Arabia Saudí) recibió la visita de Su Excelencia el ministro de Medio Ambiente, Agua y Agricultura, y presidente del Consejo de Administración de SWPC, Abdulrahman bin Abdulmohsen Al-Fadhly, quien pudo comprobar el funcionamiento de las instalaciones después de completar los trabajos en el plazo estipulado.
Por ello, Su Excelencia quiso reconocer el trabajo y el esfuerzo tanto de Tedagua como de su socio Tawzea con una placa conmemorativa en un acto que sirvió para poner en valor la coordinación y el buen desempeño de todos los actores implicados en el proyecto. El director de Desarrollo de Negocio de Tedagua, Luis Miguel Arauzo, recibió el galardón de manos del ministro y agradeció la deferencia y las facilidades de trabajo en el país.
Se trata del primer proyecto de depuración en el Reino de Arabia Saudí en modalidad BOOT que se encuentra en fase de operación sin que haya habido retrasos en la fase de construcción. El complejo cuenta con una capacidad de producción de 100.000 m³/día (ampliables a 270.000 m³/día), convirtiendo a la planta en un referente en la región.
La tecnología empleada para el tratamiento de lodos —pionera en la región— está basada en la tecnología de reactor biológico SBR de Waterleau, que ofrece una solución ultracompacta e inteligente para el tratamiento de aguas residuales industriales y municipales.